Hvhvh

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
POLÍTICAS
Políticas Generales
Las políticas generales que se enuncian a continuación tienden a promover la mejora de la gestión de los servicios educativos y la calidad académica de la Universidad Tecnológica de Puebla. El espíritu de ellas se fundamenta tanto en las directrices que marca el Plan Nacional de Educación, en su apartado del Programa de Desarrollo Educativo, así como en el PlanEstatal de Desarrollo del Estado de Puebla 2011-2017, en el Eje II.- Igualdad de oportunidades para todos, 2.3 Educar para transformar el futuro de Puebla.
Políticas Institucionales
• La Universidad deberá asegurar que la educación que se imparta sea integral, para hacer posible el desarrollo de aptitudes y capacidades de los alumnos, facilitando con esto su auto comprensión y ubicaciónsociocultural.
• La distribución total del tiempo de estudio, se deberá aplicar el 70% en laboratorios, talleres o empresas y el 30% en teoría.
• Se asegurará que la educación que se imparta sea de buena calidad, pertinentes y polivalentes, para que el egresado pueda desempeñarse en una amplia gama de actividades productivas.
• Para mantener actualizado los planes y programas de estudio de cada unade las carreras, se deberá participar en los grupos de trabajo de la Institución y que las comisiones académicas nacionales establezcan.
• La Universidad, deberá promover que todos los programas educativos sean evaluados y acreditados por organismos especializados y reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.
• A los alumnos de nuevo ingreso, se les deberáimpartir cursos de inducción al modelo educativo de Técnico Superior Universitario.
• La Universidad deberá establecer un programa de becas para beneficiar como mínimo al 10 % de la población estudiantil de más de bajos recursos.
• Se deberá fomentar la capacitación y desarrollo del personal administrativo y de apoyo.
• Para alcanzar el perfil deseable de los profesores de tiempo completo, sedeberá elaborar programas de formación y actualización docente en el ámbito didáctico, pedagógico y disciplinario.
• La Universidad, deberá contar con una planta que se caracterice por sólidos conocimientos teóricos, formación pedagógica, experiencia práctica y capacidad de comunicación efectiva con los estudiantes.
• Para asegurar que el proceso enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo bajo lasnormas que establece el modelo educativo, los profesores deberán impartir clases relacionadas con su ejercicio profesional.
• Se promoverá la conformación de academias por áreas de conocimientos.
• Bajo la responsabilidad de los profesores de tiempo completo, la universidad deberá dar seguimiento y apoyo a los estudiantes que realizan su estadía para la elaboración del informe.
• La evaluaciónsistemática del proceso enseñanza-aprendizaje deberá ser una herramienta para mejorar los procesos de ingreso permanencia y egreso de los alumnos.
• Se deberá promover que los alumnos que concluyan sus estudios en la UTP se titulen, para fortalecer su desarrollo profesional. Página 7
• Se verificará que el proceso de enseñanza-aprendizaje, se enriquezca con los resultados de la vinculación conel sector productivo.
• La Universidad deberá vincularse con unidades productivas de su entorno, para realizar visitas mutuas, prácticas, estadías y la colocación de egresados.
• Se promoverán programas de capacitación a trabajadores de las empresas del sector productivo, tanto escolarizados, que lleven a la obtención del grado de Técnico Superior Universitario, como a través de cursos deeducación continua.
• Se promoverán programas de asesoría técnica a empresas, con el objeto de mejorar su productividad de proveerlas de información sobre el estado que guardan los avances tecnológicos. Para las empresas que lo soliciten y patrocinen, se realizarán proyectos de desarrollo e innovación tecnológica.
• Se elaborarán e impartirán programas de actualización, tanto para egresados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hvhvh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS