hvkbj

Páginas: 35 (8693 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………………………. …………………… 3
Clamidia…………………………………………………………………………………………………………. 4
Enfermedad inflamatoria pélvica………………………………………………………………………. 8
Gonorrea…………….………………………………………………………………………………………… 10
Herpes genital……..…….………………………………………………………………………………..… 12
Sífilis………………………………………………………………………………………………………………. 14Tricomoniasis……………………………………………………………..………………………………….. 16
Vaginosis bacteriana…………………………………………………………………………….……….. 18
Uretritis………………….………………………………………………………………..……………………. 20
Virus del papiloma humano………………………………………………..…………………………… 21
Moluscos contagiosos………………………………………………….………………………………… 23
Chancroide……………………………………………………………………………………………………. 25
Piojos púbicos o ladillas………………………………………..……………………………………….. 28
Proctitis……………………………………………………………………………………………..………….. 30Conclusión…………………………………………………………………………………………………….. 33


INTRODUCCION


Me parece de suma importancia investigar acerca de este tema ya que diariamente son más las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas.

Según los estudios las parejas homosexuales que adquieran contacto sexual están más propensas a adquirir estas enfermedades que lasrelaciones heterosexuales.
Los primeros y la mayoría de casos de enfermedades adquiridas mediante contacto sexual se han presentado en países con mayor grado de promiscuidad y homosexualidad, como lo es Holanda y gran parte de Europa y Norteamérica.

Gracias a los avances que han ido desarrollando la humanidad y la ciencia, actualmente existen métodos de prevención y tratamientos en caso de haberadquirido una de estas enfermedades, esto ha reducido el número de muertes por enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente lo que pretendo con este trabajo es dar a conocer más a fondo estas enfermedades y los riesgos que se corren en caso de contraer una de ellas.






Clamidia

¿Qué es la clamidia?
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común, causada por unabacteria. La clamidia puede infectar tanto a hombres como a mujeres y puede causar daños graves y permanentes a los órganos genitales de la mujer.

¿Qué tan común es la clamidia?
La clamidia es la infección de transmisión sexual bacteriana reportada con mayor frecuencia en los Estados Unidos. En el 2012, los CDC recibieron notificación de 1,422,976 casos de infección por clamidia de los 50estados y el Distrito de Columbia, pero se calcula que cada año ocurren 2.86 millones de infecciones de este tipo. Una gran cantidad de casos no se reporta porque la mayoría de las personas con clamidia no tiene síntomas y no se hace pruebas de detección. La clamidia se da con más frecuencia en la gente joven. Se calcula que 1 de cada 15 mujeres sexualmente activas de 14 a 19 años tiene clamidia.¿Cómo se contrae la clamidia?
Las personas contraen la clamidia al tener relaciones sexuales con alguien infectado. "Tener relaciones sexuales" quiere decir tener contacto anal, vaginal u oral. La clamidia se puede transmitir aun cuando el hombre no eyacule. Las personas que han tenido clamidia y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen relaciones sexuales con una persona infectada. Laclamidia también se puede transmitir de una madre infectada a su bebé durante el parto.

¿Quién tiene riesgo de contraer clamidia?
Toda persona sexualmente activa que puede ser infectada con clamidia. Es una ETS muy común, especialmente en la gente joven. Se calcula que 1 de cada 15 mujeres sexualmente activas de 14 a 19 años tiene clamidia. Los jóvenes sexualmente activos tienen un riesgo mayorde contraer clamidia debido a una combinación de razones conductuales y biológicas. Los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) también están en peligro de contraer esta infección debido a que la clamidia puede transmitirse durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS