HVVHJHK

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Perdieron más de 14.000 votos respecto de 2008. La MUD le arrebató tres alcaldías y creció en todos los municipios; el chavismo decrecio

Relacionadas
MUD gobernará sobre 4.000.000 de personasmás
Henri Falcón solicita la nulidad de la sanción de AN
MARU MORALES 21 de diciembre 2013 - 01:55 am
El PSUV Lara encendió las alarmas luego de las elecciones municipales. Julio Chávez,integrante del buró político estatal del partido, anunció esta semana que puso su cargo a la orden. Considera que los resultados de los últimos cuatro comicios hacen “necesaria una intervención de laestructura, que permita diagnosticar con certeza la situación política, ideológica y organizativa del partido”.
Chávez fue alcalde del municipio Torres (Carora) y es diputado a la Asamblea Nacional. Losresultados a los que hizo referencia revelan un debilitamiento del apoyo electoral del partido, fundado por Hugo Chávez, desde 2008 hasta el presente.
Una comparación de los resultados obtenidos por elchavismo en 2008 con la votación alcanzada el pasado 8 de diciembre revela que el PSUV pasó de tener las nueve alcaldías a seis, luego de que la MUD ganó en Iribarren, Jiménez y Palavecino. Además, endos de las seis plazas ganadas por los rojos (Simón Planas y Andrés Eloy Blanco) el oficialismo sacó menos votos el 8-D que los alcanzados hace cinco años.
En paralelo, este año la MUD subió suvotación en todos los municipios respecto de 2008 y registró casos como el de Palavecino, donde duplicó el total de sufragios sumados por el PSUV y sus aliados el 8-D.

Guerra avisada. Ayer miembros delas bases oficialistas en Palavecino demandaron la intervención de la tolda política, según reportó el diario larense El Impulso.
“Los resultados en Palavecino no nos asombran. Al inicio de 2013 ungrupo de militantes del PSUV advertió en el congreso ideológico sobre el desastre político e institucional del municipio”, declaró José Félix Sánchez, vocero del PSUV.
Sánchez acusó a las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS