Hwqvfdyuwgfk

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación


Alumna:

Ocumare Del Tuy 13 Noviembre 2012
Carácter Dominante
Carácter dominante Rasgo que es aparente enuna persona, aunque sólo uno de sus dos progenitores le haya aportado el alelo asociado a dicho carácter.

Carácter Recesivo
Carácter que no se puede percibir a no ser que ambos progenitoresaporten el alelo responsable del mismo.

Individuo Homocigoto
Posee un par idéntico de alelos en los locus correspondientes de cromosomas homólogos para un carácter dado para todos los caracteres.Individuo Heterocigoto.
Que posee dos alelos diferentes para un carácter en el locus correspondiente de cromosomas homólogos.

Genotipo.
El genotipo se refiere a la información genética que poseeun organismo en particular, en forma de ADN. Normalmente el genoma de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismos en muchos de sus genes. El genotipado se usa para determinar quévariaciones específicas existen en el individuo.
Fenotipo
Se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicos cuentan con rasgostanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo,como es el caso de la presencia de una enzima.
Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología ycomportamiento. La diferencia entre genotipo y fenotipo es que el genotipo se puede distinguir observando el ADN y el fenotipo puede conocerse por medio de la observación de la apariencia externa de unorganismo.

Ventajas Al Experimentar Con Guisantes.

Mendel utilizo los guisantes ya que era una manera más fácil de experimentar, La planta se desarrolla con rapidez, es de fácil cultivo y es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS