hwseueghsd

Páginas: 28 (6807 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014







“ELABORACION DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS”

LECTURA, EXPRESION ORAL Y ECRITA.

PROFESOR:


ALUMNA:






SEMESTRE: II ESPECIALIDAD: INFORMATICA.







CD. ALTAMIRANO GUERRERO. 24 DE JUNIO DEL 2014



INDICE
INTRODUCCION………………………………
¿QUE ES UNA COMPUTADORA­­?....................IMPORTANCIA DE LA COMPUTADORA……………
LA HISTORIA DEL INTERNET………………….
¿PARA QUE SIRVE?.........................................
CARACTERISTICAS DE LA COMPUTADORA………..
CLASES DE DOICUMENTOS ELECTRONICOS……….
HARRAMIENTAS………………………………
PARA QUE SIRVE O SE UTILIZA…………………
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES……………………..
OBJETIVO DE LA INVESTIGACION……………
JUSTIFICACION…………………….CONCLUSION……………………………….
BIBLIOGRAFIA…………………………..




















INTRODUCCION

El uso de computadoras como maquinaria eficaz en el planeamiento regional y urbano se ha desarrollado principalmente en los últimos años. La disponibilidad de instrumentos y programas de computación hace más viable el análisis detallado de gran cantidad de información para áreas geográficas, tanto del tamaño de un país como de unestado o de una región. Los análisis detallados se ejecutan mediante la identificación de ubicaciones geográficas precisas, a las cuales se aplica la información. Esta identificación puede usarse entonces para localizar áreas con ciertas características, y en análisis espaciales para determinar las relaciones entre diferentes áreas.
Del uso especializado de computadoras para el análisisgeográfico y de planeamiento, se ha desarrollado una serie de términos que en la actualidad son mencionados, generalmente, como sistemas geográficos de información. Estos consisten en una serie de técnicas orientadas hacia la computación, para reunir, guardar y analizar la información correspondiente a una región o área. Los sensores remotos y las aerofotografías convencionales proporcionan,frecuentemente, una fuente de información para alimentar un sistema. Sin embargo, la mayoría de ellos todavía depende de la codificación de información por medios manuales, sea que provenga de los sensores remotos, de las fotografías aéreas o de los mapas existentes. De los sensores también se usan los digitizers, una especie de instrumento que convierte medidas análogas, de variables físicas a valoresnuméricos, así como el digital readout (lectura numérica), que es el traspaso de la información contenida en un compartimiento interno del computador, transmitida a otro externo.














¿Qué es una computadora?



La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivoutilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal maneraque podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó -esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph MarieJacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada alcenso de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imagenes, escribir cartas, leer el periodico, comunicarnos con familiares o amigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS