hybris del punto cero

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
RESUMEN DEL LIBRO
Inscrito en la perspectiva de los estudios poscoloniales, este trabajo parte del supuesto de que la violencia ejercida por el colonialismo europeo en el mundo no fue sólo física yeconómica sino también “epistémica”. El autor defiende la tesis de que hacia finales del siglo XVIII, la violencia epistémica del imperio español en América asume una forma específica: la hybris delpunto cero. Es el momento en que la irrupción mundial del capitalismo exigía que la multiplicidad de expresiones culturales del planeta fuera traducida como una serie de diferencias ordenadas en eltiempo. Las “muchas formas de conocer” quedan integradas en una jerarquía cronológica donde el conocimiento científico-ilustrado aparece en el lugar más alto de la escala cognitiva, mientras que todaslas demás epistemes son vistas como su pasado.
bicarse en el punto cero es tener poder de instituir, representar y construir una visión sobre el mundo social y natural, legitimo y abalado por elestado.
De esta manera se pone de lado a Dios para anteponerla a la naturaleza humana basada en principios científicos y matemáticamente comprobables.
Humes y Descartes definen, buscan el control delcosmos y de la polis basándose en el punto cero olvidándose de todo conocimiento que no responda a algún método analítico y experimental debe ser radicalmente erradicado.
Para Humes y para Robles lasleyes de la sociedad no existen el hombre no es un ser social ya que busca de la sociedad satisfacerse así mismo buscando beneficios personales.
En el siglo XVIII el hombre busca reconstruir laevolución histórica de la sociedad humana al no poder centrarse al punto cero se basan en hipótesis de viajeros cronistas y aventureros europeos de sus estudios en América se piensa que en sociedadesanteriores no Vivian en escasez permanente a pesar de la gran abundancia ofrecida por la naturaleza no existía mercado ya que los hombres se contentaban con lo poco que tenían pero al aumentar la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Hybris Del Punto Cero
  • Hybris Del Punto Cero
  • la hybris del punto cero
  • La Hybris Del Punto Cero
  • la hybris del punto cero
  • la hybris del punto cero
  • Resumen La Hybris Del Punto Cero
  • La Hybris Del Punto Cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS