hyfryhrry

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Nombre del sistema: Base de datos ZARA
Dirección: Vasco de Quiroga 3800
Cuajimalpa de mórelos, distrito federal
Quien proporciona los datos: Gerente general; Pedro Morales Huerta.
Encargado: Alan Fernando Rivera Martínez
Teléfono: 01 55 5259 4710
Problema: Perdida de varios registros, que provocaron problemas en la organización.
Planteamiento del problema: Después de la perdida de losregistros e información impórtate, la empresa opto por adquirir una base de datos más moderna y eficiente, ya que se perdieron datos de clientes importantes, que realizaban compras grandes, y clientes frecuentes al igual que perdidas de mercancía y por consecuencia económicas.
Objetivo: Es ser una de las empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional, produciendo cada día más productosde calidad y con la suficiente variedad para satisfacer los intereses generales de nuestros compradores para de esta manera mantener el reconocimiento de nuestra marca.
Misión: El grupo empresarial INDITEX a través de su empresa ZARA desarrolla prendas de ropa fashion de una calidad media cumpliendo las expectativas del cliente y aún excelente precio para los jóvenes y adultos. Nuestras tiendasse encuentran en las principales ciudades del mundo. Con una colección nueva cada dos semanas por nuestro excelente manejo en la parte logística de nuestra cadena de almacenes para así mantener a nuestros clientes frescos en el mundo de la moda.
Visión: Ser una empresa líder en la confección, comercialización y distribución de prendas de vestir que puedan llegar a cualquier zona donde exista unnicho de clientes, para que puedan obtener los diferentes diseños y modas
Alcances: Instalar o lograr que la base de datos que va a utilizar Zara, sea recomendada en varias empresas que se dedican a la fabricación y distribución de ropa como, Oggi Jeans, Bershka,  Quarry, en fin, marcas reconocidas.
Limitaciones: Que el encargado de manejar la base de datos no haga un respaldo, virus, que lamáquina donde se vaya a instalar la base de datos no cuente con la memoria suficiente, que no se cuente con el programa SQL, el formateo de la máquina.
Estudio de factibilidad:
Técnica:
Para realizar el sistema de esta empresa y mantener un orden con compras y ventas se utilizara una maquina SONY VAIO con sistema windows 8, con esta se realizara la base de datos que también tendrá información delpersonal.
Económica:
La base de datos será vendida en $ 8,000 pesos.
Operativa:
La podrá manejar cualquier persona capacitada para llevar el control de la empresa, como el contador o el gerente.


Organigrama:

Marco referencial: La historia de Zara comienza en 1975, cuando Amancio Ortega abre la primera tienda de la firma en A Coruña. El por aquel entonces emprendedor de éxito habíaempezado el negocio fabricando prendas de moda, para terminar comercializándolas en la primera tienda del Grupo Inditex bajo el nombre de Zara. La estrategia comercial y de expansión de Zara se basó en el modelo “mancha de aceite” que consistía en expandirse por las ciudades más cercanas para ir ampliando poco a poco el territorio en el que estaba presente. Este es el motivo por el que las primerastiendas se abrieron en el noroeste de nuestro país, Lugo, Vigo, Ourense, Santiago de Compostela, etc.
Tras la expansión nacional vino el salto internacional. Por aquel entonces Amancio Ortega había decidido unir sus esfuerzos con José María Castellano, profesor de una importante escuela de negocios. Castellano se encargaría de la logística de la empresa y fue así como llegó la inauguración de laprimera tienda de Zara en el extranjero. La ciudad elegida fue Oporto y la fecha 1988. A la tienda de Zara en Portugal no se le hizo esperar con las siguientes aperturas en el extranjero, la firma de moda abrió en 1989 en Nueva York y en 1990 en París. Una estrategia que se basaba en situar a Zara en las ciudades más relacionadas con el mundo de la moda.
Marco Teórico: La historia de SQL (que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS