hyftg

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
1.La manera en que se ven responsables los políticos, es en que en ellos están en á el poder de la economía y el buen manejo de los recursos naturales los que hace que si no se lleva un buen manejo se presenten casos como los de la contaminación ambiental como los que tenemos presentes en estos momentos.
Creo que no se hace lo suficiente porque es necesario de mucha plata y el gobierno no estádispuesto a dar tanta plata, y lo que más hace que no sea suficiente lo que se hace es que los del gobierno no quieren ver la grave problemática que se vive.
2.  “Vi todos los valles de una cadena de montañas, en la que las más altas cimas no se elevan casi más de 900 a 1.200 metros llenos de hielo, descendiendo hasta la costa”, escribió en 1845 el naturalista inglés Charles Darwin, sobre suvisita a Tierra del Fuego. Y 164 años después, esta zona austral consigue dar sorpresas a los científicos chilenos: alberga 1.682 glaciares o macizos de hielo. Una cifra que convierte a esta área en la segunda más rica de Chile continental en reservas de agua dulce.
Esta cifra es consecuencia de un estudio del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (Cecs), financiado por la Dirección General deAguas del MOP. Los glaciares detectados en este catastro se encuentran entre el sector de Seno Almirantazgo y el Canal Beagle (ver infografía). Se trata de un área que totaliza 3.289 kilómetros cuadrados de hielo, sólo superada en tamaño por Campo de Hielo Norte y Sur (entre la XI y XII Región), que totalizan 14.000 kilómetros cuadrados.
3. Creo que lo que se quiere representar allí, son lascampanas y publicidad en las que se invierte dinero para que la humanidad podamos concientizarnos del problema de nuestro medio ambiente, realmente es un dinero perdido, ya que sería más eficiente invertir ese dinero en mecanismos ecológicos que nos ayudaran a cuidar nuestro planeta.

4. La mayoría de los glaciares han perdido en las últimas décadas tanto masa como superficie, con la excepción delperíodo 1940-1980 aproximadamente durante el cual, debido a un ligero enfriamiento global, muchos glaciares recuperaron algo de volumen o como mínimo conservaron el que les quedaba. A partir de 1980 la temperatura ha continuado incrementándose hasta nuestros días, por lo que la mayoría de glaciares del mundo o han desaparecido completamente o están amenazados. Este fenómeno afecta a prácticamentetodas las regiones del mundo desde los trópicos, pasando por las latitudes medias hasta los polos.
En cuanto a las previsiones de las nieves de Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano. Desde 1912 el glaciar que cubre la cima de la montaña ha retrocedido un 75%. Un estudio realizado en 2002 asegura que si las condiciones climáticas actuales no cambian el glaciar desparecerá porcompleto entre el año 2015 y 2020. Actualmente ya no queda hielo en la cumbre y se puede comenzar a ver la tierra estéril que antes quedaba cubierta por el glaciar
Un informe del famoso investigador indio, Syed Hasnain, presidente del “Energy and Resources Institute” (TERI), argumenta que todos los glaciares que se encuentran en el Himalaya medio, incluyendo los que se encuentran en el monteEverest, se están derritiendo y podrían desaparecer para el 2035.  Jennifer Morgan del Programa para el Cambio Climático Global , comento que "El rápido deshielo de los glaciares del Himalaya primero incrementará el nivel de los ríos, causando inundaciones generalizadas. Pero en unas décadas la situación cambiará y el nivel de los ríos se reducirá, creando inmensos problemas ecológicosy ambientales para las personas en el occidente de China, Nepal y el norte de India". 
Prácticamente todos los glaciares de los Alpes tienen un balance de masas negativo. En los años 70 existían 5.150 glaciares que cubrían una superficie total de 2.903 km² (1342 km² en Suiza, 602 km² en Italia, 542 km² en Austria y 417 km² en Francia). Se ha realizado un estudio sobre su evolución desde 1850...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS