hygdhaabvgvg

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO
Facultad de Ingeniería
Escuela Ingeniería Industrial
006







ENTREGA NUMERO 2







Profesora: Alumno:
Elizabeth Arape Roger Teran



Caracas, Enero, 2013.
Resumen
El tema de la educación superior en Venezuela, es uno de los más preocupantes en estos momentos debido a que el régimenimplantado en este país, requieres de una población poco sabia para así perpetuarse en el poder.
En este artículo científico se hará notar la importancia que tiene la universidad para construir un país democrático y que ofrezca buena calidad de vida para las personas que lo habitan.
Como palabras claves escogí: Estudiantes-país-universidad-sociedad-Introducción
Para empezar a definir un poco la universidad, es importante tomar en cuenta dos opiniones que me parecieron muy relevantes en el tema que se quiere tratar en este artículo científico.
El 19 de Noviembre de 1993 cuando le preguntaron a David L. Johnston, ¿Qué era para él la universidad?, el respondió lo siguiente:
"Todo, diría yo, porque las universidades están singularmente equipadas paramostrar el camino. Por su misión especial de enseñar y formar a los dirigentes de mañana; por su rica y cada vez más extensa experiencia en la realización de investigaciones transdisciplinarias, superando de ese modo las fronteras tradicionales entre departamentos basados en disciplinas, y por su índole fundamental de motores del conocimiento, las universidades tienen un papel importante quedesempeñar en un mundo cuyos límites nacionales se están disolviendo cada día para formar entidades regionales cada vez más pequeñas. De hecho, "papel importante" es comprender. Las universidades tienen un papel indispensable"
En junio de 2003 en una conferencia mundial sobre la educación superior se dijo lo siguiente:
"Nunca antes en la historia el bienestar de las naciones ha estado tanestrechamente vinculado a la calidad y el alcance de sus sistemas e instituciones de enseñanza superior."
En la primera cita se tiene una opinión un poco subjetiva del concepto de universidad, sin embargo, creo que dicha opinión coincide con la de muchas personas en la actualidad, la universidad para los adolescentes que gozan de sus beneficios, sencillamente es todo lo que los va a impulsar a seguiradelante en sus vidas, no solo en los conocimientos con respecto a alguna catedra o ciencia específica, sino también en la parte de los principios fundamentales que necesita cada persona para encajar correctamente en la sociedad actual.
En la universidad conocemos a un número muy importante de personas que en un futuro pueden llegar a ser muy relevantes en nuestras vidas, tanto en aspectos laborales,como en relaciones sociales las cuales son importantes para una mejor convivencia.
La segunda cita nos cuenta la importancia hoy en día de la universidad para el bienestar de los países, y que la calidad de vida de una nación será tan buena como los sean sus universidades, porque simplemente es donde se forman las personas que van a trabajar y controlar la situación económica y social, un país confallas en el sistema de educación superior siempre será un país pobre. Sin irme hacia el lado de la política, un ejemplo negativo de este aspecto es Venezuela, en donde las fallas en la educación hacen a la sociedad venezolana “vacía”, pero a la vez funcional para un régimen que solo busca mantenerse en el poder sin importar la situación social del país.Problema
La universidad como generadora de saber y como impulsora de modelos científicos, sociales y humanistas se encuentra ante un nuevo desafío. Frente a los cambios que se producen en los ámbitos sociales, culturales y tecnológicos, producidos por el imparable y acelerado avance de la mundialización, la universidad plantea, una vez más, el debate sobre la naturaleza del conocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS