Hygtygt76

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INFORME DE PASANTIAS OCUPACIONALES

Realizado por:
Omaira Giuffrida
C.I. 9.727.739

Maracaibo, Noviembre de 2012

FUNDACIÓN DEL ESTADO PARA EL CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ

APROBACIÓN DEL INFORME
TUTOR INSTITUCIONAL

En mi carácter de TutorIndustrial de las pasantías Ocupacionales de la alumna: Omaira Josefina Giuffrida Villa, notifico que este informe ha sido revisado y aceptado por la empresa: Fundación Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a fin de ser consignado a la Universidad para efectos de la evaluación académica.

En Maracaibo, a los 03 días del mes de noviembre del año 2012.

Lcdo. José Muñoz Buscan
TutorInstitucional
C.I. 12.493.023

UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

APROBACIÓN DEL INFORME

T.S.U. Omaira Giuffrida
C.I. 9.727.739

Tutor Académico
MSc. Oscar Huerta

Calificación:

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como objetivo general la aplicación y puesta en práctica de losconocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, los cuales servirán de apoyo a todas las actividades que serán asignadas durante el desarrollo de las pasantías ocupacionales; dando como resultado un aprendizaje práctico que facilitará su desenvolvimiento y adaptación cuando le corresponda enfrentarse al campo laboral.
Dichas pasantías serealizarán en la Fundación del Estado para el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, en la Dirección de Administración de la misma.
Las actividades que se realizarán estarán enmarcadas dentro de una planificación que realizará el tutor industrial, la cual comprende: Análisis de cuentas por pagar, donde se revisarán todas las deudas que posee la institución con terceros, manejando los créditosconcedidos por los proveedores, así como también el descargo de las mismas cuando éstas sean canceladas.
Por otro lado, se realizarán las respectivas retenciones de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuestos sobre la Renta (ISLR), aplicando las leyes respectivas para su debida declaración y pago ante el Tesoro Nacional.
Asimismo, se realizará la validación de la ejecución depresupuesto de presupuesto de ingresos para el tercer trimestre 2012, el cual consiste en registrar las diferentes fuentes de financiamiento del CAMLB, cuando se percibió realmente y transcribirla en el formato planilla que exige la ONAPRE y Contraloría del Estado.
Otra de las actividades a realizar es la elaboración de la matriz de seguimiento al Plan Operativo Anual (POA) 2012 para el tercertrimestre del año 2012, donde al POA que existe de este año, se le debe contabilizar las acciones ejecutadas por cada programa y transcribirla en las planillas correspondientes.
Otra de las actividades será la de estructurar el Plan Operativo Anual (POA) año 2013, la cual consiste en determinar las acciones por programas que maneja la institución para el año 2013, estableciendo la relaciónfísico financiera de gestión de las actividades y servicios que se prestan conforme a los lineamientos de la administración pública nacional.
Y por último, se elaborará el Plan Estratégico Operacional del CAMLB para la gestión 2013 al 2018. Actividad que consiste en elaborar un plan estratégico que tenga una vinculación de acción – gestión de la misión, visión, políticas, directrices y matrizFODA del cómo la institución se plantea las acciones gerenciales para los próximos cinco (5) años, y que a su vez guarden correlación con el plan de la nación y del desarrollo del estado Zulia.
Las herramientas a ser utilizadas serán los recursos tecnológicos con que cuenta la institución como computadores, impresoras, fotocopiadoras, así como los programas Word, Excel y Saint...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS