Hyhhhhh

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
1. Controladores continuos: tipos, diferencias entre ellos. Cálculo de sus funciones de transferencia. Ganancias, porcentaje de banda proporcional. Cuándo un controlador es de acción directa ycuando de acción inversa.
2. Controladores discontinuos. Función de transferencia del controlador digital.
3. Válvulas de control. Modo de funcionamiento. Ejercicios de aplicación paradimensionar las válvulas por el método Cv. Cálculo de ganancias de las válvulas lineales y de porcentaje igual. Características de flujo de las válvulas, características inherentes, y características de lainstalación.
4. De acuerdo a las características de flujo inherentes: qué válvulas sirven para regulación y se utilizan frecuentemente en los sistemas de control, y qué válvulas no sirven pararegulación
5. Cálculo de la función de transferencia de un circuito de control por retroalimentación simple, considerando un proceso de primero orden, un controlador proporcional o un controladorintegral, así como sensor-transmisor.
6. Encontrar la ecuación característica de un circuito por retroalimentación. Indicar cuándo el circuito por retroalimentación es estable, de acuerdo a lasraíces de su ecuación característica.
7. Encontrar los grados de libertad de un proceso, considerando además de sus variables desconocidas, sus ecuaciones, sus variables de entrada (conocidas) y loscircuitos de control que se instalan. Además indicar qué tipo de proceso es: perfectamente especificado, sub-especificado, sobre especificado.
8. Función de transferencia de un proceso nointeractivo de orden n, si se considera el tiempo muerto.
9. Ejercicios para encontrar razón de amortiguamiento, constante característica de tiempo, frecuencia natural de oscilación, sobrepaso, tiempode elevación.
10. Encadenar ecuaciones que describen un proceso interactivo de orden superior (por ejemplo un proceso térmico de tercer orden, o en tanques en serie) en un diagrama de bloques....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS