hyhyhyh

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

Mitos Urbanos






Camilo Bustamante.
Constanza Vial.
Mauro Zuñiga.


Objetivo:

El objetivo central de nuestro trabajo es poder dar a conocer sucesos que han acontecido enciudades de chile catalogados como “mitos urbanos”. Enfocado en hechos reales que con los años se convirtieron en mitos al pasar la historia por diferentes personas. El proceso de investigación pretendedeterminar lugares de los hechos, que pasa hoy en día con aquellos mitos, y la recopilación de testimonios que aluden a estos aconteceres.












“La rubia de Kennedy”La Avenida Kennedy es una transitada calle de Santiago de Chile, la capital del país. Esta leyenda nace por el año 1979. Se trata de una mujer joven y hermosa (en la foto), con cabello rubio y tezblanca, vestida con un abrigo largo de piel y color blanco, que hace autostop o "dedo" a los automovilistas que pasan por Kennedy en la noche, entre las intersecciones de Américo Vespucio y Gerónimo deAlderete.

Se dice que se acerca a los vehículos o taxis y les solicita acercarla a un supermercado cercano; cuando acceden, se sube en el asiento trasero; cuando el vehículo ha recorridoaproximadamente un par de kilómetros, se le escucha a la bella mujer, suavemente, decir: "Por favor, no corra... Más despacio, más despacio".

Cuando el conductor mira por el espejo retrovisor, la bellamuchacha ha desaparecido, sin posibilidad alguna de haberse bajado del vehículo en marcha.








“El Piuchen”

Según los mapuches esta criatura generalmente tendría la forma de unaserpiente alada, la cual habitaría en los bosques. Sus alas con las que vuela a voluntad le crecerían cuando ha llegado a su edad madura. Presentaría una longevidad increíble y al llegar a la vejez, setransformaría en un pájaro del tamaño de un gallo o un pavo joven; pero igual de sanguinario como su otra forma. Además se caracterizaría por tener una fuerza tan poderosa que puede derribar grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS