hyiu

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
El desarrollo humano es la expansión de las libertades de las personas para llevar una vida prolongada, saludable y creativa; conseguir las metas que consideran valiosas y participar activamente endarle forma al desarrollo de manera equitativa y sostenible en un planeta compartido .Las personas son a la vez beneficiarias y agentes motivadores del desarrollo humano, como individuos ycolectivamente.
El desarrollismo (también conocido como estructuralismo) es una teoría económica referida al desarrollo, y que sostiene que el deterioro de los términos de intercambio en el comerciointernacional, con un esquema centro industrial-periferia agrícola, reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y países subdesarrollados.
Como consecuencia de ese diagnóstico, eldesarrollismo sostiene que los países no desarrollados deberían tener Estados activos, con políticas económicas que impulsen la industrialización, para alcanzar una situación de desarrollo autónomo.El crecimiento mide el incremento en la actividad económica en el corto plazo, independientemente de la situación social y ambiental en la que viven las personas en un largo plazo. El crecimiento no esposible esperarlo en un largo plazo, lo que se busca es que en cada periodo determinado exista el crecimiento, puede ser poco pero constante. Así, se determinan los objetivos de desarrollo ysignifican una mejor calidad de vida en Crecimiento, al menos en algunos aspectos, y que es constante crecimiento promoverá el desarrollo a largo plazo
La definición de desarrollo que propone la UNESCO en elInforme de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo al declarar:
“…el desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de el para llevar a cabocualquier actividad a la que atribuyen valor. En esta concepción del Desarrollo Humano, (...) el progreso económico y social esta culturalmente condicionado. En esta perspectiva, la pobreza no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hyiu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS