Hymenolepis diminuta

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Clasificación científica

Reino:
Animalia

Filo:
Platyhelminthes

Clase:
Cestoda

Orden:
Cyclophyllidea

Familia:
Hymenolepididae

Género:
Hymenolepis

Especie:
H. diminutaGENERALIDADES:
La hymenolepis diminuta o tenia diminuta habita en los climas cálidos y es común en el sur de los Estados Unidos. Los huevos son consumidos por artrópodos, insectos. Presenta huevos yproglótidas ligeramente más grandes que H. nana.
Infesta mamíferos utilizando artrópodos como huéspedes intermediarios.
Los humanos y otros animales resultan infectados cuando voluntaria oinvoluntariamente consumen material contaminado por artrópodos o insectos. En una persona infectada, el parasito puede completar su ciclo total de vida en el intestino, de manera que la infección puedepersistir durante años.
Es hermafrodita tienen la capacidad de auto fecundarse.

MORFOLOGIA:
Ejemplar adulto:
El ejemplar adulto parasita el intestino delgado de ratas y ratones. Su tamaño es de 20a 60 cm de longitud y el ancho aumenta en forma gradual desde 0.5 a la región cervical, hasta 4 mm en el extremo distal. Posee un escólex con cuatro ventosas y un pequeño róstelo retráctil desprovistode ganchos. Las proglótidas son cortas y anchas, poseen órganos genitales de ambos sexos que desembocan en un poro genital lateral. Las proglótidas grávidas se desprenden en el interior del intestinodonde liberan los huevos que salen al exterior por las heces.

Huevos:
Estos son redondeados y miden entre 60 a 80 µm de diámetro, tienen un aspecto amarillento, con una gruesa membrana externatransparente y una delgada membrana interna que envuelve al embrión hexacanto que presenta los ganchos dispuestos en forma de abanico. Entre las dos membranas existe una matriz gelatinosa incolora que,a diferencia de H. nana, carece de filamentos polares.


CICLO DE VIDA
El ciclo es Heteroxene o indirecto ya que existe huéspedes intermediarios como los artrópodos (pulgas, cucarachas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hymenolepis
  • Sufijos diminutivos
  • midiendo en diminutivo
  • Aumentativos y diminutivos
  • HYMENOLEPIS
  • diminuta
  • Los Diminutivos
  • Diminutivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS