hyogffh

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Cuadro de Actividades






















República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Colegio Universitario De LosTeques Cecilio Acosta “CULTCA”
Los Teques- Edo Miranda
Trayecto III Trimestre I Sección 03



CUADRO DE ACTIVIDADES





ProfesoraElaborado Por
Morelia Pérez Stefanie Machado C.I.19.015.279


Los Teques, marzo de 2014
Planeación estratégica es unaherramienta que permite a las organizaciones prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro, ayudando con ello a orientar sus esfuerzos hacia metas realistas de desempeño, por lo cuales necesario conocer y aplicar los elementos que intervienen en el proceso de planeación.
Características:
1. La planificación es un proceso permanente y continuo: no se agota en ningún plan deacción, sino que se realiza continuamente en la empresa.
2. La planificación está siempre orientada hacia el futuro: la planificación se halla ligada a la previsión.
3. La planificación busca laracionalidad en la toma de decisiones: al establecer esquemas para el futuro, la planificación funciona como un medio orientador del proceso decisorio, que le da mayor racionalidad y disminuye laincertidumbre inherente en cualquier toma de decisión.
6. La planificación es repetitiva: incluye pasos o fases que se suceden. Es un proceso que forma parte de otro mayor: el proceso administrativo.
7. Laplanificación es una técnica de asignación de recursos: tiene por fin la definición, el dimensionamiento y la asignación de los recursos humanos y no humanos de la empresa, según se haya estudiado ydecidido con anterioridad.
11. La planificación es una técnica de cambio e innovación: constituye una de las mejores maneras deliberadas de introducir cambios e innovaciones en una empresa, definidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS