hyouih

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Buenos días. Hoy les quiero hablar sobre un pueblo llamado San Pedro de Atacama. Este pueblo de 2500 personas esta ubicado en el norte de Chile en la Región de Antofagasta. Además les voy a hablarde porque este pueblo es un lugar turístico mundialmente.
La Iglesia de San Pedro esta justo en el medio de todo el pueblo. Esta tiene muchos años ya que la han reconstruido. Además por afuera se vechica pero por adentro se ve muy grande aunque la foto no lo demuestre.
Las calles eran casi todas peatonales como pueden ver. Esto es porque las tiendas están todas muy juntas y los hoteles están asolo una cuadra. También la calle Caracol era en la que estaban todos los restaurantes. Pero yo no les vengo a hablar solo del pueblo. Yo estoy aquí para contarles lo que es San Pedro.
Uno de loslugares típicos de San Pedro es el Valle la Luna. Eestá ubicado en la Cordillera de La Sal y se le llama así porque se parece a la superficie lunar, para llegar a la sima uno debe caminar por el cerrocon riesgo de muerte por lo estrecho que es en algunas partes y por su gran altura. Cerca de allí están la 3 Marías que por producto del viento quedaron así. Aquí no se nota pero son muy grandes.
Alotro lado del cerro esta el Valle de la Muerte. Llamado así por una confusión de un Papa Francés que le puso el nombre además por las impresionantes esculturas rocosas. Este lugar es uno de losmejores lugares para practicar el Sandboard. Llaqué tiene unas grandes dunas para deslizarse.
También esta el Valle arcoíris llamado así por la variación de colores en el cerro. Esto ocurre porque el cerropor casualidad tuvo unos minerales.
Este es el mayor depósito salino de Chile y el quinto mayor del mundo. Está formado por una depresión sin salida de agua y múltiples quebradas por donde sefiltra el agua desde la cordillera. 
A los flamencos les gusta ese habitad llaqué siempre están en los salares. Este animal es uno de los principales en San Pedro porque en la laguna de Chaxa se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS