Hypatia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
HYPATIA

Hypatia nació en Alejandría, en el 355 o 370, fue filósofa y maestra neoplatónica griega, destacó en los campos de las matemáticas, la astronomía, y miembro y cabeza de la Escuelaneoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V.
Su padre, Theón, era un matemático y astrónomo que trabajaba en el Museo. Supervisó todos los aspectos de la formación de su hija. Según la leyenda,estaba decidido a que se convirtiera en "un ser humano perfecto" . Entre ambos se creó una fuerte atadura al enseñarle y compartir su propio conocimiento, así como su pasión por la búsqueda derespuestas a lo desconocido. La mayoría de los historiadores cree que superó el conocimiento de su padre a una edad muy joven.
Theón instruyó a Hypatia en el conocimiento de las diferentes religiones y leenseñó el arte de la oratoria, así como los principios de la enseñanza, lo que motivó que personas de otras ciudades vinieran a estudiar con ella. Viajó a Atenas y a Italia, impresionando a todos los quela conocieron por su inteligencia y belleza. Al volver a Alejandría, se dedicó a la enseñanza de las matemáticas y la filosofía.
El Museo había perdido su preeminencia, y Alejandría contaba conescuelas diferentes para paganos, judíos y cristianos. Sin embargo, Hypatia enseñaba a miembros de todas las religiones, donde explicaba doctrinas tales como la de Platón, Aristóteles, además delecciones sobre matemáticas, astronomía, filosofía y mecánica. Su casa se convirtió en un centro intelectual, donde se reunían los estudiosos para discutir cuestiones científicas y filosóficas. Entre ellosse encontraban el obispo Sinesio de Cirene, Hesiquio de Alejandría y Orestes.
En cuanto a su obra, podemos decir que la mayoría de sus escritos eran libros de texto para sus estudiantes y que ningunoha permanecido intacto, pero es posible que partes de su obra estén incorporadas en los tratados existentes de Theón. También sus conocimientos en astronomía, astrología y matemáticas fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hypatia
  • Hypatia
  • Hypatia
  • HYPATIA
  • Hypatia
  • Hypatia De Alejandría
  • Hypatia de alejadria
  • Hypatia de Alejandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS