Hypertrminal

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
CONFIGURAR EL PROGRAMA “HYPERTERMINAL” PARA ENVIAR Y RECIBIR DATOS POR EL PUERTO SERIAL COM1.

PASO 1: Dar de alta una nueva conexión en Hyperterminal. Elija las siguientes opciones:
>Inicio>Todoslos programas>Accesorios>Comunicaciones>Hyperterminal En la ventana, que es como la que se muestra abajo, seleccione el ícono deseado y escriba el nombre de la nueva conexión, por ejemplo:"EVOLUPIC". Oprima "Aceptar" y pase a la siguiente ventana. Allí seleccione la opción "COM1" ó "COM2" dependiendo del puerto que tenga disponible en la PC. En la siguiente ventana seleccione las opciones que seindican: velocidad 300 bits por segundo, 8 bits de datos, paridad NINGUNO, 1 bit de parada, Control de flujo NINGUNO. Dé click en la opción "Aplicar" y luego "Aceptar". Cierre la ventana y elijasucesivamente cuando se lo solicite el programa: "desconectar ahora" y "almacenar conexión EVOLUPIC".

PASO 2: configurar la conexión "EVOLUPIC". De nuevo seleccione:
>Inicio>Todos losprogramas>Accesorios>Comunicaciones>Hyperterminal>EVOLUPIC Tome como guía las ventanas que se muestran abajo. Elija en la ventana que se muestra del lado izquierdo, la opción "Archivo" luego "Propiedades" y luego"Configuración". Copie la configuración tal y como aparece en la ventana mostrada del lado derecho. Dé click ahora en la opción "Configuración ASCII" y seleccione las mismas opciones que aparecen en laventana mostrada más abajo. Finalice la configuración dando click en la opción "Aceptar". Aquí finaliza la configuración del programa y aparecerá la ventana de comunicaciones que se muestra en lasiguiente hoja, en donde usted podrá, cuando realice las pruebas, ya sea teclear directamente texto o recibir información del sistema EVOLUPIC (o cualquier otro sistema que cuente con puerto serialasíncrono).

VENTANA DE COMUNICACIONES -ASEGURESE DE CONECTAR EL CABLE SERIAL EN EL PUERTO COM1 O COM2 DE LA PC Y EN EL CONECTOR RESPECTIVO EN EL SISTEMA EVOLUPIC. -PARA PONERSE “ONLINE” U “OFFLINE”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS