Hysteria

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015




UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES – VALLEJO



HYSTERIA


AMADOR NUÑEZ MARIAJOSE XHAIL


623










HYSTERIA.

La historia se desarrolla en el año de1880 y comienza en un hospital en donde aparece el Dr. Mortimer Granville, él es un joven medico que regularmente tiene roces con sus colegas ya que él siempre está en busca de la modernidad en laciencia, gracias a eso el dueño del hospital en el que trabajaba lo despidió y decidió salir a buscar trabajo hasta que conoció al Dr. Darlymple cuyo consultorio se especializaba en el tratamiento demujeres diagnosticadas con histeria, el Dr. Granville se convirtió en su asistente y fue invitado a vivir en casa del doctor al mismo tiempo conocio a sus hijas, Charlotte una feminista adelantada a suépoca que trabaja de encargada en una casa de beneficioencia en uno de los barrios pobres de Londres y Emily que es todo lo contrario la típica mujer dedicada a su casa el perfecto modelo de esposainglesa.
Rápidamente gracias a su habilidad en el tratamiento que se basaba en el masaje sobre el área genital para provocar “convulsiones paroxísticas” que en realidad eran orgasmos el Dr. Granvillefue formando una larga lista de clientes, al notar esto el Dr. Darlymple sugiere que haya un compromiso entre él y su hija Emily. Una noche después del trabajo llega Charlotte con una de sus amigasFannie la cual tenía el tobillo roto y Mortimer como el buen doctor que era ofreció sus servicios pero el Dr. Darlymple le molesto que lo hiciera y prohibió que ayudara a su hija Charlotte para ver siella dejaba de ayudar a las personas de barrios marginales. Mientras tanto la cantidad de clientes hizo que los músculos de la mano de Mortimer comenzaran a atrofiarse hasta que una de sus citas fueun fracaso y su jefe decidió despedirlo.
Al regresar a casa de su amigo Edmund St. Jhon-Smythe un aficionado a la tecnología y sobre todo a lo que respectaba la luz y electricidad comenzó a contarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hysteria
  • ANALISIS HYSTERIA
  • Hysteria Def Leppard
  • Neuroscience Of Hysteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS