Hyth

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
CONSECUENCIAS DE LA BIOVERSIDAD
Consecuencias de la pérdida de la biodiversidad. La biodiversidad es muy importante para la supervivencia de la vida en el planeta, algunas de las causas dela extinción de las especies son: la destrucción de hábitats, las especies invasivas, la contaminación, la superpoblación humana y la mala explotación de los recursos de caza y pesca.
Laconsecuencia más importante de la extinción de las especies es la pérdida o el deterioro de ecosistemas, esto es causado por la desaparición de eslabones en las cadenas alimenticias.
Laconsecuencia más importante de la extinción de las especies es la pérdida o el deterioro de ecosistemas, esto es causado por la desaparición de eslabones en las cadenas alimenticias.
Todosestos problemas están relacionados con el aumento de la población humana, y la explotación de recursos que esto conlleva. La extinción de especies es irreparable, y amenaza nuestrasposibilidades de existencia; nuestra alimentación, salud, y bienestar depende del uso que hacemos de las otras especies.
Las especies son la herramienta científica más utilizada para medir labiodiversidad y la primera para definir políticas de conservación de la misma. Por ello resulta imprescindible conocer las especies que habitan el planeta y ubicarlas en un macroclasificatorio fundamentando en hipótesis científicas.
La diversidad biológica se organiza en tres niveles:
-  El de los genes, que esta constituido por las bases moleculares de la herencia.
-  El de lasespecies, que son conjuntos de organismos afines capaces de reproducirse entre sí.
-  El de los ecosistemas, son conjunto funcionales formados por los organismos y el medio físico en el quehabitan.
La importancia de la biodiversidad debe ser reconocida a nivel global y su tratamiento debe figurar en todos los programas educativos y como prioridad en las agendas gubernamentales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS