hyth5yhdty

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

SEP SNEST DGEST








Instituto Tecnológico de Toluca








Trabajo: Reporte de Practica No 3








Materia: Química






Profesor: Vallejo Puerta Vicente




Equipo conformado por:


Sánchez Abarca Jorge
Velázquez Corona Sixto
RubioEscárcega Cristian
Barrios Cristian Uriel





Introducción.


A cada uno de nosotros nos rodea la química, en la casa, el trabajo, en la calle, en un sinfín de lugares en donde nuestra presencia se hace visible.
¿Por qué?, porque nos rodean compuestos químicos, elementos químicos, materiales con procesos químico e incluso alimentos conprocesos químicos.
La química más que nada se utiliza en todas las cosas que pueden presenciar nuestros sentidos, porque va desde el estudio de algún líquido, gas hasta el estudio de composiciones, reacciones que utilizamos a diario, algunas de una forma muy común, y otras que simplemente se utilizan en procesos industriales.

La química es muy fundamental en nuestros tiempos, sería difícil deducir osaber muchísimas cosas sin la química, muchas cosas materiales no existirían si no fuese por la química.

Como una pequeña conclusión de esta pequeña introducción podríamos decir que estos tipos de procesos, materiales, elementos entre otras cosas más que se encuentran dentro de la química ya son parte de la esencia del hombre, en muchísimos sentidos.





Objetivo de la Práctica:La práctica No 3 que tuvo lugar el día Viernes a la 1 pm tenía como objetivo comprobar la capacidad de un cuerpo negro de absorber energía radiante, identificar los tipos de espectros, así como las partes de un espectroscopio, además reconocer en una sustancia el elemento con base al espectro que presenta la flama con un mechero.




Marco Teórico


Cuerpo negro:
Un cuerpo negro es unobjeto teórico o ideal que absorbe toda la luz y toda la energía radiante que incide sobre él. Nada de la radiación incidente se refleja o pasa a través del cuerpo negro. A pesar de su nombre, el cuerpo negro emite luz y constituye un sistema físico idealizado para el estudio de la emisión de radiación electromagnética. El nombre Cuerpo negro fue introducido por Gustav Kirchhoff en 1862. La luzemitida por un cuerpo negro se denomina radiación de cuerpo negro.



Espectro:
Los espectros son imágenes o registros de un objeto (que puede ser desde una estrella hasta una molécula o átomo) de la energía que absorbe o emite. Anteriormente, los químicos ponían a la flama las sustancias químicas y de acuerdo a la intensidad y colores de la llama, podían averiguar que átomos o compuestoscontenía la muestra.



Espectroscopio:
Un espectroscopio es un instrumento destinado a separar las diferentes componentes de un espectro óptico. Está constituido por una rendija situada en el plano focal de un colimador un prisma o una red de difracción y un anteojo para observar el haz dispersado.



Radiación:
El fenómeno de la radiación consiste en la propagación de energía en formade ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.



Luz:
Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luzvisible señala específicamente la radiación en el espectro visible.



Mecánica Cuántica:
La mecánica cuántica1 2 (también conocida como la física cuántica o la teoría cuántica) es una rama de la física que se ocupa de los fenómenos físicos a escalas microscópicas, donde la acción es del orden de la constante de Planck. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS