Hythuj

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Conservadurismo.
I. Estilo de pensamiento. Para los conservadores los hombres son desiguales. Buscan sociedad clasista y jerárquica y defienden las ventajas que proporciona. Toda sociedadestructurada debe basarse en una estructura de dominio de una minoría política y económica.
II. Burke. Las instituciones políticas son convenciones que se basan en el uso y la costumbre, y se basan sinrupturas al presente. La única autoridad de la Constitución es su existencia desde tiempos inmemoriales. La comunidad orgánica popular está vertebrada de modo natural por una jerarquía, una aristocracia pornacimiento y educación a las más altas funciones administrativas. La religión es el sostén insustituible. El racionalismo pone en peligro la propiedad privada, la religión y la igualdad. Reforma sípero lentamente para preservar las jerarquías.
lll. Difusión movimiento antirrevolucionario. Se busca un retorno a los principios tradicionales de la monarquía precedente.
lV. Loscontrarrevolucionarios. El cristianismo lo conserva todo, lo fija todo; la democracia por el contrario lo destruye todo. Con el catolicismo la obediencia es siempre debida. Creciente separación entre religión y políticaprovoca división y racionalización del poder.
V. Doctrinarios. Política a medio camino entre los partidarios de la restauración máxima y los liberales. Alianza entre el poder monárquico legítimo ylas libertades legadas por la transformación social y política. Razón y derecho soberano pero no el pueblo. Dosificar libertad y controlar autoridad. El gobierno debe controlar la conciliación entreambos. Defensa propiedad privada y sufragio censatario.
Vl. Nacionalismo conservador. Desarrollo pensamiento conservador a segunda mitad del s. XlX, expansión del nacionalismo. Amor a propia tierra,historia patria, la familia, la religión heredada o la defensa y exaltación de la propia comunidad frente al extranjero. Principal crisol es Francia, pretensión de una república presidencialista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS