Hytr

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Instrucciones
Los temas de discusión de las sesiones de las fechas mencionadas corresponden al sistema capitalista, específicamente a la distribución e intercambio capitalistas. De lo que se trataes de aplicar los conceptos de producción, distribución e intercambio en general (que ya hemos estudiado) en el análisis del capitalismo, con el objeto de comprender la lógica que subyace a esta formahistórica de producción y reproducción de la vida material. El temario es como sigue: las estudiantes deben redactar un breve ensayo que responda a las preguntas que siguen.
A) Los rasgoscaracterísticos de la organización de la producción capitalista. Para ello debe atender a las formas de propiedad de los factores de producción, y la forma que asume el trabajo (mano de obra); además, señale elpostulado esencial (motivación) de la actividad económica capitalista. Esta tarea satisface las horas de contacto del jueves 20 del corriente.
B) El mecanismo de distribución en el capitalismo. Esdecir, ¿de qué forma se determina la distribución del producto en el capitalismo, o cómo se determina el acceso diferenciado a la riqueza en dicho sistema económico? Con esta tarea se satisface las horasde contacto del martes 25 del corriente.
C) El intercambio o mercado. En lo que al mercado se refiere, ¿Qué es el mercado?; ¿Por qué es necesario el mercado en la actividad económica?; ¿Cuáles sonlas fuerzas fundamentales del mercado? ¿Cuáles son los tres tipos de mercado más comunes en el capitalismo y sus características? Esta tarea corresponde a las horas de contacto del martes jueves 27 delcorriente.
Las estudiantes deben redactar un breve ensayo que explique estos temas y que responda a las preguntas planteadas, siguiendo las indicaciones que se proporcionaron en el salón de clases.El ensayo debe redactarse preferiblemente a espacio sencillo, impreso por ambas caras, y su extensión debe ser de dos (2) a tres (3) páginas.
El trabajo habrá de entregarse el jueves 4 de octubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hytr
  • hytr
  • hytr
  • hytr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS