hyundai en el peru

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
HYUNDAI
HISTORIA
En coreano, la palabra hyundai significa "modernidad". La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, niño de granjeros campesinos coreanos norteños; figura dominante de laeconomía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Hyundai construyó su primer automóvil en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford. En 1975, realizó su primer modelo propio, el Pony, encolaboración con Mitsubishi y la firma Italdesign de Turín. Actualmente, Hyundai posee uno de los centros de investigación y desarrollo más respetados de la industria. En 1997, Corea del Sur sufrióuna grave crisis financiera que afectó también a la industria automotriz implicando la quiebra de Daewoo (ahora parte de General Motors). Hyundai, remontó la crisis, pero se vio obligado a dividir susnumerosas operaciones (construcción, banca, petroquímica, logística, astilleros, etc.) en 5 empresas independientes. Una de ellas, la de mayor proyección internacional, es el Grupo Automotriz Hyundaique ahora incluye a la marca Kia.
Actualmente, las compañías de Hyundai continúan compitiendo con éxito en el mercado global agradeciendo a la visión de un granjero campesino.
El logo de Hyundai esuna "H" estilizada que simboliza a dos personas: la compañía y los clientes, mientras que su lema es "Drive your way", que se traduce como "Conduce tu destino".
Compañias pertenecientes al GrupoHyundai
Hyundai Group: compañía original de Hyundai, creada en 1947 como una empresa de construcción de infraestructuras. Se dedica a infraestructuras, ascensores y turismo.
Hyundai Kia AutomotiveGroup: la empresa más conocida de Hyundai a nivel mundial, se encarga de la fabricación de coches, con Hyundai Motor Company y Kia Motors como sus dos marcas más conocidas. Es el cuarto fabricante devehículos a nivel mundial.
Hyundai Department Store: cadena de centros comerciales con presencia en Corea del Sur.
Hyundai Heavy Industries: dedicada a la fabricación y elaboración de buques, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hyundai
  • Hyundai
  • hyundai
  • Hyundai y Kia
  • Astillero Hyundai
  • Hyundai Porter
  • caso hyundai
  • Hyundai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS