Hábitat Sostenible

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Hábitat Sostenible
Introducción
El siguiente ensayo consiste en dar respuesta a ¿Qué es Hábitat sostenible? Mediante una definición puntual, como se puede abarcar mejor su explicación desde elpunto de la ciudad sostenible y como varios países han logrado iniciar un proceso con ciudades que tienen grandes iniciativas sostenibles.
Para tener una mejor concepción de que es el hábitat sosteniblees necesario separar estos dos términos definiendo cada uno por separado. En primer lugar tenemos que El Hábitat es la condición de un grupo de personas en un sitio determinado el cual contemplacondiciones físicas creando un entorno óptimo de vida y Sostenibilidad que es la capacidad que tiene un grupo de personas para permanecer en un lugar. De acuerdo a todo esto podemos definir el hábitatsostenible como la condición que tiene un lugar para proporcionar una adecuada calidad de vida a un grupo de habitantes sin alterar el ecosistema que lo rodea buscando la permanencia de la sociedad quehabita en él.
Para poner esto en otros términos podríamos decir que el hábitat podría ser una ciudad y sostenibilidad los motivos por los cuales la población de ella permanece allí a gusto. ¿Pero quehace que una ciudad sea sostenible?.
Una ciudad se define como sostenible cuando tiene un plan de desarrollo urbano el cual genera; Primero, una adecuada movilidad sustentable, mediante una estrategiaintegral de movilidad la cual responda al aumento de la demanda del desarrollo urbano. Segundo, el ahorro y cuidado de los recursos que la rodean como de energía hídrica, su vegetación entre otros…Incluyendo en él una arquitectura bioclimática la cual utilice los medios que la rodean como el sol, los vientos, la lluvia y materiales de sentido regional para disminuir el impacto ambiental quegeneral estas construcciones. Tercero Donde haya un control de usos de suelos, formaciones institucionales, sociales, culturales, de espacios públicos verdes entre muchas otras, los cuales sean agradables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitat
  • el habitat
  • Habitat
  • Habitat
  • HABITAT
  • El habitat
  • Habitat
  • Habitat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS