Hábitos alimentarios en jóvenes de méxico

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
En este ensayo el autor hablará acerca de los hábitos alimenticios que tienen los jóvenes de hoy en dia, dado a la preocupación por el incremento de personas obesas en todo el país.

“Las estadísticas no fallan y se dice que un joven obeso será un adulto obeso.
La obesidad en los jóvenes, en su mayoría, proviene desde una niñez con gordura, pues los cambios de hábitos alimenticios y de lavida hacen más proclives a las personas a padecer sobrepeso dicho por” Adame Everardo doctor de Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se verá a grandes rasgos lo que es consumido por los jóvenes de manera muy general el, porcentaje de tipo de alimentos que ingieren así como las consecuencias de sus hábitos alimentarios cuando caen en excesos las enfermedades crónico degenerativas que traenconsigo.

También se tratara el otro extremo de la alimentación y nutrición de los jóvenes la anorexia y bulimia.
Las posibles causas del porque llevan esa dieta y que consecuencias podría tener.

Es importante abordar este tema debido a el primer lugar que ocupamos
En obesidad infantil y obesidad en adultos según la encuesta de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2006 y de cada 10 mujeres 3 padecenalgún trastorno alimenticio de anorexia o bulimia( w radio 9 abril 2010).

(Álvarez G, (2008)”Al considerar los hábitos alimentarios como un conjunto de reglasde comer, que han sido elaborados por el medio en el que vivimos a lo largo del tiempo, y que responden tanto a necesidades de salud como a criterios sociales, se reconoce que la nutrición-alimentación va más allá de una necesidad fisiológica,dado que incluye aspectos emocionales, sociales, culturales y económicas.” Pues sabemos que no siempre se tienen las posibilidades económicas para tener una alimentación variada, y no se tiene el mismo estado emocional siempre, la soledad el desamor, el qué dirán y el lugar donde se viven influyen demasiado en la nutrición del joven.
“En este sentido los patrones de alimentación cambian a lolargo de la vida del individuo no sólo en los requerimientos energéticos sino también en los múltiples significados que puede adquirir el alimento. De manera particular, la adolescencia se caracteriza por ser una etapa de intenso crecimiento y desarrollo, la cual conlleva la diferenciación de la composición corporal  entre ambos sexos que ocasiona aumento en las demandas de energías y nutrientessuperior a las de las restantes  etapas de la vida.” (Álvarez G, (2008)
Los  jóvenes consideran que una comida adecuada debería ser rápida y simple de preparar y tienen poca disposición para dar tiempo prioritario a comer o cocinar. Dejan de lado el consumo de alimentos básicos como frutas y verduras, se saltan el desayuno frecuentemente y aumentan el consumo de comida rápida y bebidas refrescantes,los cuales se asocian con el aumento de peso en la juventud. A lo que hay que agregarle, el conflicto que generan estos hábitos con el deseo de igualar ideales corporales, sometiéndose comúnmente a dietas restrictivas como método para reducir el peso corporal.
“Las necesidades de los jóvenes se fundamenta en una importante demanda metabólica del crecimiento y para los cambios en la composicióncorporal” (Mataix, J (2009), sin embargo pero esto varía dependiendo del grado de actividad física tengan.

En una encuesta hecha a jóvenes de 15-18 años seleccionados al azar en el país, de la población de 12 mil personas consultadas los alimentos que consumen con frecuencia y los resultados fueron: un alto nivel en consumo de alimentos chatarras entre los cuales destacan las 36.4% golosinasdulces , 35% consumen golosinas saladas, (frituras, hamburguesas, tortas, tacos, en su mayoría ingeridos en puestos ambulantes) se calcula que en los adolescentes alrededor del 15% de ingestión energética proviene de refrescos.
Pero de ellos solo el 10% consumen con frecuencia frutas y verduras mientras que al 25% no les agradan estos alimentos.
Es de importancia resaltar que tienen un muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La transformacion de los habitos alimentarios en mexico y sus consecuencias, resultado de la globalizacion
  • Hábitos alimentarios
  • Los habitos alimentarios
  • Habitos alimentarios
  • Hábitos alimentarios
  • hábitos alimentarios
  • Jovenes En Mexico
  • Habitantes en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS