Hábitos AlimEnticios En Colegios Estatales De Lima, Perú

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
MEJORANDO NUESTROS HÁBITOS ALIMENTICIOS


“Salvemos el planeta el hogar donde vivimos”





Proyecto realizado en el periodo de Setiembre- Octubre, 2011. Muestras tomadas en los colegios estatales “José Baquijano y Baquijano” y “Teresa Gonzales de Fanning”, y en el colegio particular “Jorge Polar” (10.10.11) (Portada)





Marco Teorico





Como primera variable tenemos alos hábitos alimenticios. La Real Academia Española define a un hábito como el “modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas”; así, la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid define a los hábitos alimenticios como aquellos hábitos que han sido adquiridos a lo largo de nuestra vida y que influyen ennuestra alimentación. Ellos dan un “decálogo” con aquellos hábitos que son considerados saludables por los nutricionistas:

• Elegir una alimentación variada.- así se asegura el consumo de todos los nutrientes necesarios.
• Comer todos los días alimentos de todos los grupos
• Incluir en nuestra alimentación 5 raciones de frutas y verduras
• Respetar horarios y de preferenciatener cinco comidas: desayuno, merienda a media mañana, comida, merienda y cena.

• Moderar el consumo de comidas rápidas

• Masticar bien los alimentos.- esto facilita su digestión
• No excluir ningún tipo de alimento.- solo debemos saber qué cantidad consumir de cada tipo de alimento siguiendo la pirámide alimenticia.
• Evita el picoteo entre comidas
• Toma suficienteagua a lo largo del día.- de 1.5 a 2 litros.
Sin embargo, y pese a que un gran porcentaje de la población está al tanto de estos criterios, son muy pocos los que hacen de estos “hábitos” verdaderos hábitos en su vida debido a muchos factores que influyen en el comportamiento de las personas. Entre ellos tenemos al tiempo, pasó de una economía de autoconsumo a una economía de mercado, el trabajo dela mujer fuera del hogar y los nuevos sistemas de organización familiar. Es por esto que la sociedad está sufriendo un cambio notable en los hábitos alimentarios de las personas como consecuencia del impacto que han tenido los nuevos estilos de vida que se han implantado en los últimos años. Asimismo, el desarrollo de la tecnología en el campo agroalimentario ofrece ahora los “alimentos servicio”,diseñados para facilitar la preparación y consumo de los mismo; no obstante, muchas veces estos productos no brindan los nutrientes necesarios o adecuados para una correcta alimentación.
Como la primera variable son los hábitos alimenticios y este es un marco teórico deben buscar más información sobre el tema, e incluso, pueden desagregar sub temas del tema de hábitos alimenticios, por ejemplo,un sub tema puede ser “Factores que influyen en nuestros hábitos alimenticios”.
Aquí debería ir un subtítulo que presente el tema de la televisión y la información que tienen

Como segunda variable tenemos a la televisión. Al hablar de este invento es inevitable hablar de su historia pues mediante esta podemos entender la magnitud que tuvo la misma en las personas, en los hogares y en lasociedad en general.


La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. El original descubrimiento de la "foto telegrafía" a mediados del siglo XIX (la palabra Televisión no fue usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondaselectromagnéticas.


En el año 1929, la BBC (British Broadcast Co.) de Londres manifiesta cierto interés en las investigaciones de Logie Baird luego de que este en 1928 había logrado transmitir imágenes desde Londres hasta New York, además de demostrar también la TV en Color, la TV exterior con luz natural y la TV en estéreo, todo ello, desde luego, en forma muy primitiva. Sin embargo, en 1929...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bullyng en los colegios estatales mixtos de lima
  • CONOCIMIENTO EN ADOLESCENTES EN METODOS ANTICONCEPTIVOS EN COLEGIO ESTATAL Y PARTICULAR DE LIMA METROPOLITANA
  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Hábitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS