Hábitos de estudio

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Hábitos de estudio
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.
Cuida tu ambiente personal creo y quiero el trabajo de estudiar tiene dificultades que debemos aprender a superar convéncete de que el estudio es una auténtica profesión, importante y digna permite que el acto de estudiar se convierta en unhábito, ponte a estudiar sin pensarlo mucho, sin dar vueltas no te guardes tus problemas personales, con ellos es difícil estudiar.
Cuida tus condiciones ambientales mantente en forma para estudiar estudia en un lugar que permita la concentración estudia en un lugar cómodo, pero no tan cómodo que te produzca sueño estudia en un lugar íntimo y personal.
Mantén un comportamiento académico adecuadoestá atento a las explicaciones del profesor pregunta al profesor cuando no comprendas algo colabora activamente en las actividades de la clase toma apuntes durante las explicaciones del profesor.
RECUERDA SIEMPRE
Aspirar a lo máximo, no quiere decir ser el primero. Lo importante es rendir cuanto te sea posible evita la acumulación de asignaturas para estudiar, llévalas al día infórmatefrecuentemente de la marcha de las asignaturas trata de no ponerse nervioso en los exámenes si estudias adecuadamente evitarás sentirte inseguro y nervioso piensa antes de escribir en los exámenes revisa las evaluaciones antes de entregarlas
ELABORAR UN HORARIO DE ESTUDIO PERSONAL TOMANDO EN CUENTA
Tus horas de mayor rendimiento, es decir, el momento en el cual te sientas más cómodo asignaturas), siendorealistas y el cual debe incluir: Todas las asignaturas, dedicando más tiempo a las más difíciles y no estudiar materias difíciles de forma continua. Períodos de descansos (por cada 40 min de estudio o 1 hora máximo, 10 min de descanso). Días de descanso o recreación a la semana (sábados o domingos; un día para ir al cine o salir con los amigos). Las actividades extracurriculares (gimnasio,actividades culturales) también debes incluirlas en el horario cumplir el horario hasta formarse un hábito colocar el horario en un lugar visible y tener el firme propósito de cumplirlo de lunes a viernes evitar en lo posible estudiar en la cama horario de estudio.
Organización preparar todo lo necesario antes de sentarse a estudiar (libros, guías, lápices, resaltador, borrador, diccionario, entreotros) tener el lugar de estudio organizado, cada cosa en su sitio, da la sensación de orden y seguridad tener todo al alcance de la mano, evita pérdida de tiempo y concentración
EN CONCLUSIÓN TE RECOMENDAMOS
Estudiar en tus horas de mayor rendimiento, máximo hasta las 12:00 de la noche. Por la mañana sólo se debe hacer un breve repaso, una lectura por encima al material.
Estudiar siempre a lamisma hora y en el mismo lugar (Prohibido estudiar en la cama). Tener a la mano todos los materiales necesarios (Lápiz, bolígrafo, borrador, guías, cuaderno, libro, diccionario, entre otros)
Elabora tu horario de estudio según las pautas indicadas anteriormente. Para comenzar, se debe estudiar por lo menos dos períodos de 40 minutos con descansos de 10 minutos, se puede aumentar gradualmente lacantidad de períodos según las necesidades propias, esto sirve para formar el hábito de estudiar.
Para memorizar contenidos, se recomienda estudiar por períodos cortos de tiempo. Lo recomendable son períodos de 20 minutos y descansos de 5 minutos, alternando una lectura y una repetición Repasar y practicar diariamente lo aprendido y el material para las próximas clases, así no tengas examen al díasiguiente debes repasar.
Dedicar más tiempo a las materias más difíciles No estudiar dos asignaturas similares o que resulten difíciles en forma continua
Planificar las horas de recreación y respetarlas Evita al momento de estudiar toda preocupación o emoción intensa ya que esto no favorece la concentración Respete las horas de sueño (8 horas) Revise en forma periódica sus progresos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • Hábitos de estudio
  • HABITOS DE ESTUDIOS
  • Habitos de estudio
  • Habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • habitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS