Hábitos de estudios y habilidades comunicativas

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
* HABILIDADES COMUNICATIVAS
Son aquellos procesos que desarrolla el hombre y que le permite la comunicación, entre los que se encuentran: hablar, escuchar y escribir.
El primero de estos procesoses (hablar), surge en el niño desde los primero años de vida como una necesidad social y parte de su desarrollo psicomotor; los tres restantes se auto educan, jugando un papel fundamental en estesentido la escuela, especialmente el maestro como regulador, actor y protagonista del proceso docente educativo, el que debe construir un modelo de expresión idiomática a la vez que debe ser portador deuna cultura general que sirva de ejemplo a imitar por los estudiantes teniendo en cuenta que el lenguaje constituye el medio mediante el cual se lleva a cabo el proceso de educación y enseñanza de lasnuevas generaciones.
Es a través del lenguaje oral y escrito que el estudiante entra en posesión se los conocimientos para participar en la producción social y en el proceso de cualquier actividad.“Todo individuo necesita para afrontar la vida moderna saber leer y escribir, poseer entrenamientos manuales y sobre todo requiere de un hábito metodológico de estudio y de pensamiento que lo guiecon mayor seguridad en la vida”

* HÁBITOS DE ESTUDIOS.

Los hábitos de estudio se consideran el primer paso para activar y desarrollar la capacidad de aprender de cada uno de nosotros.
Saberestudiar supone, el dominio de unas estrategias, hábitos y habilidades. Cuanto más organizado esta el estudio menos esfuerzo exige y mejores resultados obtienes.

Un hábito, es cualquier actoadquirido por la experiencia y realizado regular o automáticamente. Es una práctica o costumbre que realizas con frecuencia, los antiguos filósofos decían que el hábito es unja “segunda naturaleza”; esosignifica que la naturaleza del hombre se enriquece o empobrece, se perfecciona o se denigra, con el hábito.

* REGLAS BÁSICAS DEL HÁBITO DE ESTUDIO

1. Hacerlo siempre en el mismo lugar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABITOS Y METODOS DE ESTUDIOS TRABAJO DE TALLER DE HABILIDADES
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidad Comunicativa
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • habilidades comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS