hábitos posturales

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Hábitos posturales: cómo evitar que el cuerpo se queje
La espalda, los músculos y las articulaciones sufren los efectos de una vida sedentaria

La mayor parte de las veces los malos hábitosposturales, que pueden ocasionar dolor, están relacionados con el tipo de trabajo o la actividad diaria. 
El dolor que a veces padecemos en espalda, hombros o cuello, y músculos y articulaciones, engeneral, sin saber muy bien por qué, se debe en muchos casos a los malos hábitos posturales. Y es que el cuerpo se queja ante las posturas forzadas y mantenidas durante períodos prolongados de tiempo, eltrabajo sedentario, el uso de elementos de descanso poco anatómicos (almohada y colchón) o la utilización de calzado inapropiado. Estas situaciones pueden generar grandes alteraciones de naturalezafuncional y anatómica. 

Los malos hábitos posturales están íntimamente relacionados con el tipo de trabajo o la actividad diaria. Ejemplos de ello son el trabajo de oficina, en fábricas de producciónen cadena, conduciendo o estudiando y, en general, los trabajos que exigen estar muchas horasquietos, sentados y con posturas forzadas. La razón es que las piernas y los pies se utilizan muy poco enestas actividades y, además, permanecer sentados usando continuamente las manos obliga a utilizar con más frecuencia y de forma asimétrica los grupos musculares de la espalda, cuello y hombros. Estasposiciones mantenidas durante largos periodos de tiempo resultan perjudiciales para los músculos y las articulaciones. Por ello, hay que evitar adoptar posturas continuadas y viciosas, que someten adeterminados grupos musculares a mucha tensión, mientras que otros grupos de músculos se relajan y acaban por atrofiarse. 

Permanecer sentados de forma prolongada puede resultar perjudicial sobretodo si nunca nos levantamos o tratamos de cambiar de posición. El peso del cuerpo tiende a caer hacia delante, de modo que la espalda soporta toda la carga. A veces, para aliviarnos, desviamos el peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitos posturales
  • Hábitos posturales en el entorno escolar
  • Los Habitos Posturales
  • Habitos posturales
  • Hábitos posturales
  • Construcción de Hábitos de Higiene Postural
  • Los hábitos posturales 1
  • ANALISIS DE LOS MALOS HABITOS POSTURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS