Hábitos Saludables Y De Riesgo En El Sistema Cardio- Vasculo- Pulmonar

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
TÍTULO:

HÁBITOS SALUDABLES Y DE RIESGO EN EL SISTEMA CARDIO- VASCULO- PULMONAR


INTRODUCCIÓN
La Organización Mundial de la Salud define a la salud como un estado completo de bienestar físico, mental, social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Aquel bienestar físico deriva de una buena calidad de vida y el desempeño correcto de cada uno de los aparatos y sistemas.La sociedad en la actualidad compite diariamente por alcanzar un escalón más en su campo laboral, constituyéndose el factor económico el motivo que los impulsa a descuidar su propio bienestar.

El estrés de hoy en día y la alta carga emocional de las personas provoca enfermedades cada vez más frecuentes, de las cuales no se excluyen las personas jóvenes quienes en su ritmo agitado de vida sonpropensos a sufrir patologías, que pueden interrumpir su lucha ante sus objetivos.

A medida que se acumulan tensiones, el organismo se vuelve más propenso a enfermedades mentales y emocionales; así como un declive significativo en el funcionamiento de nuestro organismo. Si a éstos factores sumamos la práctica inadecuada de hábitos dañinos, y la pérdida masiva de factores saludables en nuestravida, constituye un camino seguro a complicaciones irreversibles en cuanto a nuestra salud.
Con la finalidad de consolidar nuestros conocimientos y contribuir con una guía a nuestras familias y comunidad en general, con la cual prefieran un estilo de vida saludable y una actitud protectora para el Sistema Cardio vasculo-Pulmonar y en general para todo el organismo, hemos creído convenienteindagar sobre el presente tema investigativo





JUSTIFICACIÓN
Como estudiante del Área de Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja, teniendo como propósito conocer la funcionalidad y calidad de los procesos vitales de los miembros de la familia relacionado con el sistema cardiopulmonar, así como su influencia en el desenvolvimiento dentro de la salud y como está en lasociedad.

En la práctica profesional que el presente módulo desarrolla, con relación a los factores ambientales, familiares e individuales que potencian los procesos de: ingestión, metabolismo, excreción y conservación del medio interno, se ubica entre una de las principales problemáticas actuales, debido a que vivimos en un mundo globalizado, que predisponen a las familias a padecer en altoporcentaje, enfermedades cardiorrespiratorias que elevan la morbi-mortalidad de la población en nuestro país, siendo unas de las principales causas de muerte súbita en personas adultas, por factores como sedentarismo e inadecuada alimentación.
En este presente trabajo investigativo se trata de buscar soluciones acordes a ellos, en los que cada uno de los integrantes formen parte activa en laresolución de los mismos, así mismo se irán enriqueciendo de conocimientos acerca de los hábitos saludables que los podrían poner en práctica en su desenvolvimiento y de esta manera se evitarán riesgos que atenten la calidad de vida.

Es así, que el presente trabajo investigativo realizado por los estudiantes del paralelo Nº 5, grupo Nº 2, del sector 1, del módulo III, año lectivo 2009 - 2010, vadirigido con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados por la UNL.









PROBLEMATIZACIÓN

La actividad médica tradicional, en sus variantes diagnóstica y curativa, ha sido analizada de forma crítica en abundante bibliografía médica; poniendo de relieve la necesidad de potenciar la actividad preventiva. Pero la teoría de la promoción de la salud infantil y laeducación para la salud, se circunscribe preferentemente a la prevención de las enfermedades en el propio niño y en la edad infantil. La doctrina de la prevención, ha tardado en plantear y sobre todo en generalizar, el enfoque de la promoción de la salud infantil como prevención de la patología en el adulto.
A lo largo del siglo XX, la esperanza de vida en los Estados Unidos pasó de 47 años (1900)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Cardio-Vascular
  • sistema cardio vascular
  • sistema cardio vascular
  • Sistema cardio vascular
  • sistema cardio vascular
  • Cardio vascular
  • cardio vascular
  • Cómo es la resistencia vascular sistémica con relación a la resistencia vascular pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS