hábitos y técnicas de estudio

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Hábitos y técnicas de estudio

La vida está llena de diversos factores, comer, dormir, relacionarse, amar, crecer, pero una parte importante de ella es “el estudio”. Para poder prepararte y tenerconocimientos formales tendrás que ir a la escuela, al menos que te contraten un profesor privado, aunque en la mayoría de los casos y de acuerdo con el ámbito económico de nuestro país la mayoría vaa escuelas.

En lo personal estoy en la escuela, porque lo veo cómo un modo de seguir creciendo cognitivamente, en cada nivel de escolaridad que eh cursado aprendí diversas cosas, en el preescolar acolorear y empezar a relacionarme, en primaria a leer y escribir, en secundaria a comprender más a fondo las materias, en CBTIS a conocer más el mundo laboral y prepararme para él, ahorita en laNormal siento que es algo mucho más complejo, estoy aquí porque amo esta profesión, a raíz que fui creciendo descubrí que me emociona el estar frente a un salón de clases, poder ayudar a que los alumnosaprendan es algo único.

La escuela tiene muchas finalidades, considero, cómo mencione en el párrafo anterior, es desarrollar tu pensamiento, hacer que conozcas y descubras un sinfín deconocimientos que te ayuden a seguir subiendo de nivel educativo, cada vez más.

Para poder estudiar, se necesita algo muy importante que nadie te puede dar y sólo en ti está, ganas, empeño, dedicación. Cadaquien diseña sus planes de estudio, algunos les gusta el ruido, otros la música clásica, otros más grabarse y después escucharlo, es cuestión de que le pongas empeño en lo que haces y así podrás tenermejores resultados, no nada mas en el estudio, también en tu vida diaria; por ejemplo, mi manera de estudiar es que este todo silencio, que haya mucha luz y ventilación, con eso logro relajarme ycomprendo absolutamente todo lo que estudio, ya sea para un examen o para una exposición. La verdad no estudio todos los días, sólo cuando tengo algo importante cómo ya mencione. Eso sí pongo más empeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y hábitos de estudios
  • HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
  • Cuestionario de tecnicas y habitos de estudio
  • Cuestionario Tecnicas Y Habitos De Estudio
  • Hábitos y técnicas de estudio
  • Habitos de estudio y tecnicas de aprendizaje
  • Habitos y Tecnicas de Estudios
  • Hábitos y Técnicas de Estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS