Hércules

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
HISTORIA  DE  HÉRCULES

Hércules o Heracles es un héroe mitológico reconocido por su fuerza y valor. Era hijo del dios Zeus y de Alcmena. Hera, esposa de Zeus y diosa del matrimonio, no perdonó lainfidelidad de Zeus y en venganza envió dos serpientes para terminar con la vida del recién nacido Hércules. Pero el pequeño con singular fuerza las mató estrangulándolas. También se cuenta que siendojoven asesinó un león utilizando su piel como capa y la cabeza como yelmo.
Con el paso de los años el mítico héroe contrajo matrimonio con la princesa tebana Megara con quien tuvo tres hijos.
Hera,por su parte, aún no olvidaba el engaño de su marido y ensañada en su venganza hizo pasar a Hércules un estado de locura en medio del cual mataria a su esposa e hijos. Cuando volvió en si y sepercató de lo sucedido decidió suicidarse. Pero el oráculo de Delfos le permitió purgar su falta convirtiéndolo en sirviente de su primo Euristeo, rey de Micenas. En complot con Hera, Euristeo le impuso aHércules el desafío de enfrentar doce pruebas, conocidos como los "Doce trabajos de Hércules".

La primera prueba consistía en matar al león de Nemea, animal que no sufría daño de ninguna arma.Hércules logró matarlo utilizando su garrote para atontarlo y después lo estranguló.

El segundo desafío era matar a Hidra, monstruo de nueve cabezas. Una de ellas era inmortal y si le cortaban una en sulugar aparecían dos nuevas. Para aniquilarla Hércules quemó los cuellos de las cabezas mortales, para que no crecieran otras y sepultó bajo una roca la cabeza inmortal. Posteriormente mojó sus flechasen la sangre de Hidra para envenenarlas.

El tercer reto era atrapar viva a la cierva con cuernos de oro y pezuñas de bronce.

En la cuarta prueba tuvo que cazar a un jabalí cuya cueva estaba en elmonte Erimanto.

En la quinta se le impuso limpiar la suciedad acumulada por treinta años por miles de rebaños en los establos de Augias. Para conseguir esto desvió el cauce de dos ríos y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hercules
  • hercules
  • Hercules
  • Hercules
  • hercules
  • hercules
  • hercules
  • hercules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS