Héroe en las tragedias griegas

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Héroe en las tragedias griegas.
Según Aristóteles el héroe es un personaje que no necesariamente debe ser una persona virtuosa ni justa, más nunca menciona que sea una persona pudiente, es decir unrey, o reina, un príncipe o princesa o alguien de esa clase de alcurnia, solo se describe una persona que por cosas del destino o de mala suerte cae en la desgracia como consecuencia de alguno de susactos indirectos, por efecto de su ignorancia, perversidad o en última instancia por causa de un error.
En este caso hablare de Teseo que en toda su vida a pesar de sus malas decisiones y arrebatosdemostró que era un buen hombre y un verdadero héroe.
La historia de Teseo inicia con sus padres, Egeo y Etra, a quien Egeo le encomendó que si llegaba a tener un hijo varón le ocultase quien era supadre, y que solo le mencionase que su padre le había dejado una prueba de valor, que encontrase una espada y unas sandalias debajo de una piedra.
En esta parte, ya es un héroe porque es unniño que le toco vivir solo con su madre, y afrontar la consecuencias que traía la ausencia falta de su padre.
Cuando Teseo hubo cumplido los 16 años, consideró que ya tenía la suficiente voluntad yfuerza para mover la roca donde encontraría parte de su destino (sandalias y espada). Luego de haber sacado esto, parte hacia Atenas, luchando de camino con monstruos y bandidos.
El demostrarse a símismo y a su propio padre que era capaz de mover la roca, el que ya tenía la fuerza suficiente para poder defender su territorio y luchar contra los bandidos, lo hace nuevamente un héroe.
En laciudad de Ática Teseo se ofreció junco con siete jóvenes más y siete doncellas como ofrenda al rey Minos, esta ofrenda de jóvenes debían ser entregadas en Creta al mino-tauro. En Creta, la hija del reyMinos, Ariadna, se enamoró de la belleza de Teseo y ella, acudió ante Dédalo, el constructor del laberinto del mino-tauro, para suplicarle que no sacrificaran a Teseo. Dédalo, le dijo a Ariadna que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tragedia griega
  • tragedia griega
  • Tragedia Griega
  • Tragedia Griega
  • Tragedia Griega
  • Tragedia griega
  • Tragedia Griega
  • Tragedias griegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS