Héroes Mexicanos

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Héroes mexicanos

¿Quién fue Miguel Hidalgo?
Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor.
Nació (Hacienda de Corralejo cerca de Pénjamo, hoy Guanajuato, el8 mayo dé 1753). Y muerto el 30 de julio de 1811.
Fue un sacerdote y militar novohispano que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia de México, que inició con un acto conocido enla historiografía mexicana como Grito de Dolores. Dirigió la primera parte del movimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811 y llevado prisionero a la ciudadde Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio.

¿Quién fue José maría Morelos?
José María Morelos y Pavón 
(Nació en Valladolid, Michoacán, 30 de septiembre de 1765 -Ecatepec, y fuemuerto Estado de México, 22 de diciembre de 1815).
Fue sacerdote, militarinsurgente y patriota mexicano, que organizó y fue el artífice de la segunda etapa (1811-1815) de la Guerra de Independenciade México.
Nació en Valladolid, y estudió durante los primeros años de su vida con su abuelo materno. En 1789, entró al seminario de Valladolid, donde se graduó en 1795. En1799, fue nombrado curade Carácuaro, donde permaneció hasta 1810.
Fue comisionado por Miguel Hidalgo, el 20 de octubre de 1810 en Charo (Michoacán), como jefe insurgente en el sur de México, encargado de tomar ciudadesimportantes y cortar la comunicación con los países de Asia Oriental, y su principal encomienda fue tomar el puerto de Acapulco, considerado estratégico para la comunicación de laNueva España.
Desde 1811 yhasta el inicio de su declive militar en 1814, Morelos, ayudado de muchos lugartenientes, logró conquistar la mayor parte del sur del país y parte del centro, en la región del actual estado de Morelos,donde se desarrolló, entre el 9 de febrero y el 2 de mayo de 1812, su acción militar más famosa, el Sitio de Cuautla, en la ciudad homónima, que lo convirtió en el principal enemigo del ejército...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes mexicanos
  • Biografias Variadas Heroes Mexicanos
  • Valores De Los Heroes Mexicanos
  • Historia de heroes y villanos mexicanos
  • Heroes de la revolucion mexicana
  • Heroes mexicanos
  • Identifican A Muertos Y Heridos Mexicanos Tras Ataque En Egipto
  • ¿Héroes o caudillos en la revolución mexicana¿

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS