i8fg

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
El desarrollo organizacional es un instrumento empresarial que se destina al logro y éxito de los objetivos en toda organización mediante estrategias y técnicas de estudio y conocimientosbasados en valores humanísticos y democráticos aplicados a los procesos de planificación y trabajo. Parte que de las condiciones laborales de organización y ambiente influye en el rendimientoproductivo en los trabajadores puesto que el factor humano tiene un valor determinante dentro de la búsqueda al crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

El cambio organizacional esalgo ya obligatorio en la actualidad, debido a que en estostiempos ya se exigen nuevos parámetros para medir si una empresa es exitosa o no. Ahora les dan más importancia a los trabajadores, amantener un ambiente laboral adecuado para que se sientan parte de la organización y sea más fácil lograr los objetivos propuestos. El desarrollo organizacional es utilizado en laadministración pública y por todos los diferentes tipos de organizaciones humanas aprovechando diversos modelos y procedimientos de acuerdo a los diferentes niveles organizacionales.

Los modelosutilizados en el desarrollo organizacional involucran principalmente, una serie de técnicas de diagnóstico y acción, habilidades interpersonales ygerenciales. En ocasiones expertos yespecialistas externos son los que contribuyen en la orientación y motivación al desarrollo organizacional.

Uno de los grandes factores que se puede conocer en el estudio y diagnóstico de lasorganizaciones son la resistencia al cambio así como también una gran falta de información y sobre todo de comunicación, entre otros se podría mencionar conflictos existentes entre grupos. Lasrelaciones laborales representan un alto grado de complejidad y el saber tratar a los trabajadores es indispensable para una organización, así como también proporcionarles recursos necesarios par
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS