I98juk

Páginas: 35 (8541 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Regional Distrito Capital
Sistema de Gestión de la Calidad

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
(Cuestionario 1)

Versión 1

Código:

Centro de Gestion Industrial
Bogota Julio 2010

CUESTIONARIO

1- DATOS GENERALES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE: * Implementar el proceso productivo según ladistribución en planta y los procedimientos empresariales. * Proponer el diseño y o rediseño de la distribución en planta conforme a normas establecidas teniendo en cuenta parámetros técnicos, operativos y tecnológicos. * Estandarizar los movimientos y micromovimientos en el puesto de trabajo teniendo en cuenta el proceso productivoACTIVIDAD ENSEÑANZA – APRENDIZAJE – EVALUACIÓN: * Obtenerconocimientos y desarrollar habilidades para la adecuada aplicación de estudios de movimientos. * Obtener conocimientos que le permitan elegir adecuadamente el tipo de estudio más conveniente en casos específicos. * Estandarizar los movimientos y micromovimientos basándose en los therbligs o movimientos fundamentales. * Definir y aplicar los tiempos predeterminados diferenciando los principalessistemas. |

-------------------------------------------------
Nombre del estudiante: HELLÉNN YURANY MORALES RIAÑO
-------------------------------------------------
Identificación: 93092904057
-------------------------------------------------
Nombre del formador: JAIRO NAICIPA OTALORA
-------------------------------------------------
Ciudad y fecha: Bogotá, D.C.

2- INSTRUCCIONESPARA EL DILIGENCIAMIENTO

Señor Evaluado:

Este cuestionario ha sido elaborado con el fin de recoger evidencias de su conocimiento, relacionadas con el módulo de formación.
Usted debe:
* Responder todas las preguntas.
* Diligenciar los datos personales de identificación y los relacionados con la estructura curricular y módulo de formación.
* Presentar siempre la evaluaciónen presencia del evaluador, utilizando letra clara y legible, si requiere ayuda para ello, solicítela.
* Firmar la evaluación si esta de acuerdo con el resultado de lo contrario proceda apelar.
EVIDENCIAS DE CONOCIMIENTO

HELLÉNN YURANY MORALES RIAÑO

TRABAJO DE INVESTIGACION TECNOLOGICA

INGENIERO JAIRO NAICIPA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
GESTION INDUSTRIAL
GESTIONDE LA PRODUCCION INDUSTRIAL
BOGOTÁ D.C
2010



1. ¿QUÉ ES UN ESTUDIO DE MOVIMIENTOS, CUÁNDO ES PRÁCTICO EL ESTUDIO VISUAL DE MOVIMIENTOS?




El estudio de movimientos es el análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectúa el cuerpo humano al ejecutar un trabajo. Su objetivo es eliminar o reducir los movimientos ineficientes y facilitar y acelerar los eficientes.Por medio del estudio de movimientos, el trabajo se lleva a cabo con mayor facilidad y aumenta el índice de producción.

El estudio visual de movimientos es practico realizarlo antes de llevar a cabo el estudio de tiempos.

El estudio visual de movimientos y el de micro movimientos se utilizan para analizar un método determinado y ayudar al desarrollo de un centro de trabajo eficiente.  Es mejor tratar de mejorar los métodos en la etapa de planeación, que dependen por completo de la ulterior corrección de los métodos de fabricación ya introducidos.

El estudio visual de movimientos se aplica con mayor amplitud, porque la actividad que se estudia no necesita ser de tanta importancia para justificar económicamente su empleo. Este tipo de estudio comprende la observacióncuidadosa de la operación y la elaboración de un diagrama de proceso del operador, con el consiguiente análisis del mismo, teniendo en cuenta las leyes o principios de la economía de movimientos.

A causa de su costo considerable, realizar el procedimiento de micromovimientos resulta generalmente práctico sólo en trabajos demucha actividad, en donde la duración y la repetición son grandes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS