IAAS

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Cómo puede mutar el virus de la influenza: variaciones antigénicas menores y mayores
Los virus de la influenza pueden mutar de dos maneras diferentes.
Uno se denomina "transformación antigénica". Hay pequeños cambios en el virus que continúan con el transcurso del tiempo. La transformación antigénica produce nuevas cepas del virus que podrían no ser reconocidas por el sistema inmunitario. Esteproceso funciona de la siguiente manera: una persona infectada con una cepa particular del virus de la influenza desarrolla anticuerpos contra ese virus. Al aparecer nuevas cepas virales, los anticuerpos contra las viajes cepas ya no reconocen a los virus "más nuevos" y puede producirse una infección nuevamente. Ésta es una de las principales razones por la cual las personas pueden contraer lainfluenza más de una vez. En la mayoría de los años, se actualizan una o dos de las tres cepas virales de la vacuna contra la influenza para mantenerlas actualizadas con los cambios de los virus de la influenza en circulación. Por lo tanto, las personas que desean estar protegidas contra la influenza deben recibir la vacuna todos los años.
El otro tipo de cambio se llama "cambio antigénico mayor".El cambio antigénico mayor es un cambio abrupto e importante en los virus de la influenza A, lo cual da como resultado nuevas proteínas de hemaglutinina o nuevas proteínas de hemaglutinina y neuraminidasa en virus de la influenza que producen infeccione en los seres humanos. El cambio da como resultado un nuevo subtipo de influenza A o un virus con hemaglutinina o una combinación de hemaglutininau neuraminidasa que surgió de una población animal que es tan diferente del mismo subtipo en humanos que la mayoría de las personas no tiene inmunidad al nuevo virus. Tal "cambio" se produjo en la primavera de 2009, cuando surgió un nuevo virus H1N1 con una combinación de genes surgidos para contagiar a personas y diseminarse rápidamente provocando una pandemia. Cuando tiene lugar una variación,la mayoría de las personas casi no tienen protección contra el nuevo virus. Mientras los virus de la influenza sufren cambios antigénicos menores todo el tiempo, el cambio antigénico mayor ocurre sólo ocasionalmente. Los virus de la influenza tipo A sufren ambos cambios; los virus de la influenza tipo B cambian sólo mediante el proceso más gradual de cambios antigénicos menores.
Contagio de losvirus de influenza de animales a personas
Los virus de la influenza A se pueden hallar en diferentes animales como patos, pollos, cerdos, ballenas, caballos y focas.
Los virus de la influenza B circulan solamente entre los humanos.
Los virus de influenza A se dividen en subtipos según dos proteínas de la superficie del viurs: la hemaglutinina (H) y la neuromidasa (N). Hay 17 subtipos diferentesde hemaglutinina y 10 subtipos diferentes de neuromidasa. Todos los subtipos conocidos de los virus de la influenza A se detectaron en las aves, salvo el subtipo H17N10 que solo se encontró en murciélagos. Las aves silvestres son el principal reservorio natural de todos los subtipos de los virus de influenza A y se cree que son la fuente de los virus de influenza A en todos los demás animales. Lamayoría de los virus causan infección asintomática o leve en las aves; sin embargo, la variedad de síntomas en las aves varía en gran medida dependiendo de la cepa del virus. La infección con ciertos virus de la influenza aviar A (por ejemplo, algunas cepas de los virus H5 y H7) pueden causar diseminación de la enfermedad y muerte entre algunas especies de aves silvestres y especialmente domésticascomo pollos y pavos.
Los cerdos se pueden infectar tanto con virus de influenza aviar y humana además de virus de la influenza porcina. Los cerdos infectados tienen síntomas similares a los humanos, por ejemplo, tos, fiebre y secreción nasal. Como los cerdos son susceptibles a los virus de la influenza aviar, humana y porcina, es posible que se contagien los virus de la influenza de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IAAS
  • iaas
  • HISTORIA DE LAS IAAS
  • normativas de las IAAS
  • Glosario IAAS
  • CLASE IAAS
  • Epidemiologia De Iaas
  • cuestionario de IAAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS