iac diez compresion

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Trabajo Práctico
Sistemas de forma activa
Compresión Dominante

Alumnos: Juan Ignacio Chamadoira – 38612148
Silvina Sanchez – 20618441
Lucas Bisoglio – 36958455
Juan Manuel Comin – 37479704
Ignacio Spera – 38423664

Grupo Nº: 5

Docente: Susana Renis

Año: 2015

1 - ¿Por qué el esfuerzo de COMPRESIÓN DOMINANTE esconsiderado dentro de los SISTEMAS DE FORMA ACTIVA?
2 – Defina y desarrolle gráficamente las características del esfuerzo de COMPRESIÓN DOMINANTE. ¿Cuál es la DEFORMACIÓN CARACTERÍSTICA? ¿Qué tipo de esfuerzo es la COMPRESIÓN DOMINANTE con respecto a la sección transversal de una pieza?
3 – MATERIALES: Mencionar y clasificar distintos tipos de materiales aptos para trabajar a COMPRESIÓN DOMINANTE.¿Cuáles la PROPIEDAD FUNDAMENTAL con la que deben cumplir los elementos resistentes a la COMPRESIÓN DOMINANTE?
4 - ¿Cuál es el mecanismo principal y cuál el mecanismo secundario en este tipo de estructuras ante la aparición de cargas accidentales? ¿Puede aparecer algún otro esfuerzo en las estructuras de COMPRESIÓN DOMINANTE?
5 – Definir EXCENTRICIDAD y por qué reproduce. ¿Cuál es la excentricidadmáxima posible dentro de este sistema estructural?
6 – Definir PANDEO. ¿Cuál es la relación entre PANDEO y ESBELTEZ (en una pieza sometida a COMPRESIÓN DOMINANTE)? ¿Para qué se utiliza la FÓRMULA DE EULER? Desarrolle el por qué de la utilización de sus componentes.
7 – Defina, describa y grafique lo que se denomina NÚCLEO CENTRAL. ¿Cuál es la relación entre el NÚCLEO CENTRAL y la EXCENTRICIDAD?
8 –GEOMETRÍA: ¿Cuáles son las distintas posibilidades formales de las estructuras de COMPRESIÓN DOMINANTE? Desarrollar, graficar y marcar la morfología de los posibles elementos y las superficies según su curvatura (directrices, generatrices y puntos de apoyo) que trabajen a COMPRESIÓN DOMINANTE. ¿Cuál es la diferencia entre PILAR y COLUMNA?
9 - ¿Por qué razones elegiría un sistema de COMPRESIÓNDOMINANTE la momento de hacer una propuesta arquitectónica?
10- Complementar (adjuntar) el trabajo de resolución de este cuestionario con la información (documentación: plantas, cortes, vistas, imágenes, detalles constructivos) de la obra de arquitectura asignada por el docente para el grupo. Sobre esta documentación se deberá volcar el análisis correspondiente al tipo estructural según lo expuesto enclase.
1-El esfuerzo de compresión dominante es considerado dentro de los sistemas de forma activa porque en los elementos que se someten a este tipo de esfuerzo coincide la forma material con la forma del camino de las cargas. Es decir, que el camino de las cargas se encuentra expresado en la materia.
2- Se considera como estructuras de compresión dominante a aquellas en que durante el transcursode su vida útil, cualquier sección de los elementos resistentes que la componen, están solicitados exclusivamente a esfuerzos de compresión.  Compresión es el estado de tensión en el cual las partículas se aprietan entre sí, por ejemplo una columna sobre la cual se apoya un peso se halla sometida a compresión, por ese motivo su altura disminuye por efecto de la carga.
Gráfico Esfuerzo deCompresión:





La deformación característica es el acortamiento en el sentido longitudinal y el ensanchamiento en el sentido transversal.
El esfuerzo desarrollado en las secciones transversales de una pieza (ej. un arco) , cuando la carga es constante ( ej. peso propio) es el esfuerzo de Compresión Pura o Baricéntrica , pero si aparecen cargas accidentales no previstas ( ej. viento)pueden desarrollarse tensiones que modificarán el esquema de descomposición de las cargas.
3- Los materiales aptos deben ser rígidos y garantizar la permanencia de la forma durante todo el tiempo de vida útil del sistema. Ejemplos:

• Mampostería de ladrillo sin armar o débilmente armada.
• Piedra.
• Elementos premoldeados de hormigón simple o armado.
• Madera, etc.
4- El mecanismo principal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compresion dominante diez
  • TP ITE. GLORIA DIEZ. COMPRESION
  • Sistema De Forma Activa
  • Iace
  • Compresion
  • compresiones
  • compresion
  • compresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS