IAC Marcos Informe teórica - Modernidad y estética de la máquina

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Con el Renacimiento surge la modernidad. En este período se genera la revalorización de la Razón, se pone en duda las verdades absolutas del Medioevo.
Descartes, filósofo racionalista de lamodernidad, sugirió que dado un problema, se debería plantearlo con claridad, dividirlo en partes, ordenarlo de lo particular a lo general y luego resolverlo parte por parte de manera ordenada paralograr superarlo. De allí su frase “Pienso, luego existo”, ya que el hecho de pensar implica necesariamente la existencia del ser pensante.
En conclusión la modernidad se basará en formar preguntas yponer en duda o crisis a través del método de la Razón.

La Revolución Industrial marcó un antes y un después a partir del surgimiento de las nuevas maquinarias. Esto generará grandesconsecuencias tales como la generación de nuevas profesiones y el desplazamiento de unas por otras.
La máquina es hija de la razón científico-técnica. Es capaz de transformar energía (uso del mineral carbón)en trabajo, que será aplicado a las materias primas para realizar el producto. Va a ser también quien reemplace al artesano para generar productos estandarizados y en gran cantidad.
Si observamoslas partes de la máquina, notaremos que unas partes son las que se mueven, y otras las que están quietas y permiten el funcionamiento de las otras. Las que se mueven se representan de maneraabstracta, mientras que las que no lo hacen, se representan de manera figurativa. Juntas forman un sistema totalizador y perfecto.
Como ya se mencionó, la invención de la máquina generaría grandesconsecuencias. Una de ellas es, por ejemplo, la utilización de fábricas. Era necesario tener un lugar donde guardar estas máquinas, y a la vez un lugar donde se puedan utilizar.
Las fábricas se ubicaránen lugares estratégicos, necesariamente cerca de los recursos que utilizarían, pero también cerca de las ciudades. Esto generará un gran crecimiento urbano, ya que los obreros del campo (obreros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad y Estética De La Maquina-Informe De Teórica
  • Iac Marcos Modernidad Y Estetica De La Maquina
  • Informe Teórica N°1 IAC MARCOS
  • Teorica 5 IAC MARCOS
  • IAC marcos teorico N2
  • IAC MARCOS
  • Teorica 2 IAC MARCOS
  • Teorica 4 IAC MARCOS

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS