iacc semana 3

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Beneficios Sociales del E-Learning

De acuerdo a lo planteado en los contenidos de la semana y el artículo “La verdadera apuesta del aprendizaje virtual: los aspectos sociales de e-learning”, ensus propias palabras, responda la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los principales beneficios sociales del e-learning?
Hoy parece natural y obvio relacionar la educación media con la educación superiorya sea universitaria o técnico profesional, esto debido a que hoy en dia las perspectivas de desarrollo laboral de una persona sin educación superior son muy inferiores a la de una que tiene untítulo universitario, profesional o técnico profesional. Es por este motivo que cada año ha ido aumentando el ingreso de personas a la educación superior (universitaria, profesional o técnico profesional),incluyendo en estos a los recién egresados de enseñanza media como a las personas que teniendo un trabajo estable y relativamente un buen sueldo optan por esta alternativa.
Debido a las limitacionesgeográficas, que es un problema mundial que no solo afecta a nuestro país, y a las limitaciones de horario que tienen las personas que tienen un trabajo estable, ya que se ven privadas de acceder a laeducación superior, por este motivo y en respuesta a estas limitaciones es que nace la educación a distancia y el e-learning.
Es por esto necesario analizar los principales beneficios sociales delsistema de educación e-learning.
El e-learning nace como una respuesta a la necesidad natural del hombre de saber más y con el apoyo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación hace queel e-learning sea una herramienta de formación, capacitación y entrenamiento continuo capaz de llegar a los lugares más distantes e insospechados.
El e-learning es una forma de educación adistancia, pues el entorno alumno-profesor-sala de clases se fabrica desde un punto de vista virtual y la interacción social se plantea sin generar exclusiones, al contrario es un sistema de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iacc semana 3
  • Semana 1 iacc gestion
  • economia iacc semana 1
  • semana 7 iacc
  • control semana 1, iacc
  • ENSAYO SEMANA 3 SEMANA
  • semana 3
  • semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS