IADEU

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
ufeffCARACTERÍSTICAS DE UN INGENIERO INDUSTRIAL
Entrando a las características deseables de un ingeniero industrial encontramos que está la “Capacidad de dirección”
En la mayoría de los probablestrabajos de vida profesional vamos a depender de nuestros conocimientos técnicos para conseguir y mantener posiciones. Los ingenieros industriales son contratados por su habilidad para ver y resolverproblemas; si los nuevos ingenieros industriales somos eficaces en esto y mejor aún si destacamos, y no presentamos serios obstáculos de personalidad, pues entonces tenemos los requisitos para retenernuestros puestos. Pero si nuestras aspiraciones van más allá, debemos saber dirigir a la gente, algo que aparentemente es fácil, pero a menudo muy difícil de aprender.
Un líder efectivo requiere delestablecimiento de objetivos y metas claras, así como de planes para conseguir esos objetivos también claros, de tal manera que sea previsible alcanzar los fines si se sigue el plan.
Los ingenierosindustriales deben de tomar decisiones, pero las decisiones que tomen afectarán a la empresa y al personal supervisado. El que tome una decisión debe aprender a decidir y actuar basándose en los datosdisponibles, asumiendo un riesgo razonable cuando se dispone de ellos.
La disciplina de una empresa ha de servir para alcanzar el rendimiento deseado del personal. El principal objetivo es la mejorade los resultados futuros, incluyendo recompensas y castigos. El ingeniero industrial como directivo debe ser eficiente y conocer suficientemente bien a sus empleados como para juzgar el correctivoque debe ser utilizado con cada uno de ellos para obtener el resultado deseado. El establecer reprimendas y castigos por resultados inaceptables son sólo la mitad del problema de la disciplina, la otramitad sería dar algún tipo de recompensa para premiar a los logros destacados individuales, por supuesto son posibles toda clase de recompensas, desde las simples palabras de felicitación hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS