iaiaajaj

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
¿Qué significado tiene para usted siglo para usted?
A finales del siglo XX yo nací, tuve mi infancia y m juventud, por lo tanto es el siglo de la etapa formativa de mi persona.
En 1998 reciénentre al mundo laboral.
¿Qué hechos históricos o sucesos relevantes marcaron su vida en este periodo?
Mi infancia, pubertad y adolescencia las viví durante el régimen militar sin embargo, fui a uncolegio en donde existía un espacio de libertad y democracia que no existía en el contexto histórico del momento, en este pude entender el proceso político con una visión crítica.
Desde el punto de vistatecnológico me ha tocado vivir un crecimiento exponencial de la tecnología, por ejemplo cuando yo nací existían escasas televisiones a color, la telefonía era limitada y se entendía como lujo. Tampocohabía acceso a productos importados.
¿Dónde vivía usted en el periodo de la dictadura?
Siempre he vivido en Santiago. Mi familia siempre fue de clase media y mis dos padres son profesionales,entonces pude vivir en Ñuñoa y en La Reina.
 ¿Cómo vivió el período de la dictadura?
No tengo claridad respecto al golpe, porque solo tenía 2 años, sin embargo el círculo familiar y de amistad de mispapas se vio fuertemente reprimido y castigado, por lo tanto sentí que mi país estaba pasándolo muy mal, en donde había mucha gente que sufría.
En los 80 mi colegio recibía retornados del exilio y pudecomprender el dolor y el desarraigo de mis compañeros. En esa época se iniciaron las fiestas y carretes en mi vida bajo condiciones de estado de sitio impuestas por los milicos. Entonces las fiestaseran de toque a toque, ya que no se podía andar por las calles después de las 11 de la noche.
También fui protagonista de los primeros lanzamientos culturales que nacieron reactivos al régimen (LosPrisioneros, Upa).
A fines de los 80 nosotros los jóvenes empezamos a movilizarnos para defender nuestros derechos y libertades, hasta que llego la democracia.
En los 90 hubo un destape o despegue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS