Iansa

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014

Proceso de producción
Empresa IANSA








Datos generales

Nombre: Empresas Iansa S.A.
Tipo de entidad: Sociedad Anónima Abierta
Inscripción en el Registro de Valores: Nº 100
RUT: 91.550.000-5
Dirección: Rosario Norte 615, piso 23
Teléfono: (56-2) 2571 5400
Página web: www.iansa.cl
E-mai: iansa@iansa.cl

Empresas Iansa S.A. es una de las principales compañíasagroindustriales del país, reconocida por la producción, comercialización y distribución de Azúcar y Coproductos de remolacha.

La remolacha es la base indispensable para la elaboración del azúcar producida y comercializada por Empresas Iansa, abasteciéndose de ella a través de la compra a terceros en el mercado nacional y en un menor nivel, de producción propia.

Descripción del proceso a nivelgeneral

El consumo estimado de azúcar en Chile durante el año 2013 fue de aproximadamente 760 mil toneladas de azúcar refinada, lo que representa un consumo similar al de 2012.

Las tendencias de consumo en Chile continúan inclinándose hacia los edulcorantes no calóricos, siendo stevia el edulcorante de mayor crecimiento en el mercado chileno.

Durante 2013 se construyó la nueva planta deendulzantes no calóricos en Chillán, la que permitirá internalizar la producción de este segmento, sin depender de terceros, generando importantes eficiencias en términos de costos. Esta planta estará operativa en su totalidad durante el primer semestre de 2014.

Etapas básicas para la fabricación de azúcar a través de la remolacha:

Descarga, lavado y troceado de las remolachas
Extracción delazúcar
Purificación del azúcar
Depuración del jugo
Evaporación del jugo
Cristalización del azúcar
Centrifugado y secado del azúcar
Envasado y almacenamiento de azúcar


Objetivos del proceso

Mantener su posición como una de las principales compañías agroindustriales del país.
Mantener la participación de mercado.
Mantener la fidelización de sus clientes.
Mantener la calidad de susproductos.

Los principales clientes de Azúcar y Coproductos durante el año 2013 fueron: Embotelladoras Andina S.A., Embotelladoras Chilenas Unidas S.A., Walmart Chile Comercial S.A., Nestlé Chile S.A., Coca Cola Embonor S.A., Tresmontes S.A., Comercial Chacao S.A., Cencosud Retail S.A., Adelco Ltda, Rendic Hermanos S.A., Namazucar S.A., Rabie S.A., Super 10 S.A., Alimentos Fruna Ltda.,Hipermercados Tottus S.A., Colún Ltda., Embotelladora Coca Cola Polar S.A., Watt´s S.A. y Kanematsu (Hong Kong) Ltd., concentrando el 82% de las ventas de este negocio.

Empresas Iansa estableció que no existe un grado de dependencia significativo respecto de los principales clientes.

Riesgos del proceso

RIESGO DE MERCADO

El azúcar, al igual que el de otros commodities, está expuesto a fuertesfluctuaciones de precio en el mercado internacional.

Durante el primer semestre del año 2013, el precio internacional del azúcar mantuvo la tendencia a la baja iniciada en junio 2012, alcanzando precios entre USD 473 y USD 539 por tonelada. Luego, entre los meses de Julio y Octubre, los precios tendieron a estabilizarse promediando USD 490 por tonelada. Por último, durante los dos meses finalesdel año 2013, los precios experimentaron una fuerte caída, cerrando el 2013 en USD 449 por tonelada vs. USD 524 por tonelada del cierre del año anterior.

Este riesgo se ve mitigado por el programa de cobertura del precio del azúcar adoptado por la Compañía, y por el mecanismo de la banda de precios vigente actualmente en el país.

RIESGO DE SUSTITUCIÓN EN EL MERCADO DEL AZÚCAR

Losprincipales sustitutos del azúcar son los productos “edulcorantes no calóricos” (endulzantes artificiales), cuyo consumo ha aumentado significativamente en los últimos años. Existen otros sustitutos como el jarabe de alta fructosa que tuvo una participación relevante en el pasado, en ciertos usos industriales (principalmente bebidas gaseosas), pero en la actualidad no constituye un riesgo relevante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IANSA
  • Iansa
  • IANSA
  • Iansa
  • IANSA
  • Iansa
  • iansa
  • Iansa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS