IANSA2 Ultimo

Páginas: 20 (4856 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015

INDICE
INTRODUCCION

Empresas Iansa S.A. es un importante holding agroindustrial-financiero, que se especializa en la producción, distribución y comercialización de azúcar y otros alimentos naturales de calidad, los cuales son provistos por distintas unidades de negocio.
Iansa cuenta con una importante participación en el mercado nacional gracias al estrecho vínculo que mantiene con losagricultores del centro sur del país los cuales lo abastecen en un gran porcentaje con la materia prima y un menor nivel es deproducción propia. Por otra parte y como una manera de darle estabilidad necesaria al negocio y así mantener y fortalecer su posición de liderazgo en la industria, la empresa importa azúcar desde distintos orígenes de Sudamérica y Centroamérica.
Ademas Iansa presenta con unposicionamiento consolidado en otros rubros. Destaca la producción de alimentos para mascotas, así también ha logrado una excelente posición en el rubro de los jugos concentrados de frutas, en la comercialización de insumos agrícolas y en el otorgamiento de créditos a agricultores remolacheros. Ademas se destaca en la elaboración y venta de pasta de tomate tradicional u orgánico, negocio que sedesarrolla en la planta de Ica, Perú.
Lo que sitúa a Empresas IANSA como una de los principales proveedores de compañías procesadoras de alimentos líderes no solo en Chile, sino también en Estados Unidos, Europa, Japón y Latinoamérica.
Con esta información identificaremos los elementos FODA de la empresa además se analizara el lineamiento estratégicode la empresa, lo cual no es sencillo ya que estaempresa cuenta con diferentes áreas negocios muchas de ellas no relacionadas, lo que hace más complejo nuestro análisis.-




CRONOLOGIA

1953
Nace la compañía Industria Azucarera
Nacional S.A. (Iansa), formada por Corfo.
Se instala la primera planta azucarera nacional en Los Ángeles.
El potencial productivo de las zonas en que se desarrolla el cultivo de la remolacha en los primeros años, lleva a quese apueste fuertemente por la construcción de plantas procesadoras para abastecer la demanda de azúcar nacional.

1958
Puesta en marcha de una nueva planta azucarera, esta vez en Llanquihue.
Esta planta fue enajenada dos décadas después.

1959
Puesta en marcha de planta azucarera deLinares.

1967
Puesta en marcha de planta azucarera deChillán.

1970
Puesta en marcha de planta azucarera de Rapaco(La Unión).

1974
Puesta en marcha de planta azucarera deCuricó.
Luego del terremoto de 1985 que afectó a la zona central de Chile, el gobierno de entonces decide iniciar un proceso de privatizaciónde varias empresas estatales, dentro de las que se encontraba Empresas Iansa.

1980 y 1981
Las plantas de Linares y Los Ángeles fueron vendidas a CRAV (el principal importador y refinador nacional deazúcar de caña) y Rapaco a Indus.


1981
Luego de la crisis económica internacional de este año, donde el precio del azúcar cayo considerablemente y como consecuencia de ello se produjo el quiebre de CRAV, sus planta pasaron a manos del Banco Estado y permanecieron cerradas durante una temporada.

1986
Iansa adopta la definición estratégica de operar la industria según criterios privados de eficienciay prepararla para su futuro traspaso al sector privado.

1988
Culmina su privatización y comienza un activo proceso de diversificación. Iansa agrega nuevas actividades al negocio de producción de azúcar y alimentos para bovinos.
Durante la década de los ´90, Iansa decide diversificarse y abrirse a explorar nuevas oportunidades de negocio. Además de la producción de azúcar, destaca laparticipaciónde la Compañía en la elaboraciónde alimentos para animales y en la producción de jugos concentrados de fruta.

1989 · 1999
Alimento para Peces
La producción de alimento para peces esel primer negocio que Iansa agrega a su actividad. En 1999 fuevendido a una Sociedad relacionada con Trouw Chile.

1990
Jugos Concentrados de Fruta
La Compañía ingresa al negocio de los jugos concentrados de fruta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo ultimo
  • el ultimo
  • LO ULTIMO
  • Lo Ultimo
  • ultimo
  • Lo ultimo
  • El ultimo
  • Ultimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS