IARA

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO:
1) El oxígeno se incorpora a nuestro cuerpo a través del sistema nervioso.
2) Composición del aire atmosférico: Oxígeno: 20,98% Dióxido de carbono: 0,04% Nitrógeno: 78,06% Otros:0,92%
3) Sistema respiratorio:
*Fosas nasales: consiste en dos amplias cavidades cuya función es permitir la entrada de aire, el cual se humedece, filtra y calienta a una determinada temperatura através de unas estructuras llamadas pituitarias.
*Faringe: es un conducto muscular que se comparte con el sistema digestivo. La entrada de la faringe tiene una “tapita” llamada epigliotis que se cierra al tragar el alimento para que este pueda seguir su curso natural hacia el esófago sin que nos atragantemos.
*Laringe: es un conducto cuya función principal es la filtración del aire inspirado. Ademáspermite el paso de aire hacia la tráquea y los pulmones. También tiene la función de órgano fonador, es decir, produce el sonido.
*Tráquea: tubo formado por anillos de cartílago unidos por músculos. Debido a esos anillos, aunque flexionemos el cuello, el conducto nunca se aplasta y por lo tanto, no obstruye el paso del aire.
*Bronquios: son dos ramas producidas por la bifurcación de la tráquea, lascuales ingresan a cada uno de los pulmones. Conducen el aire que va desde la tráquea hasta los bronquiolos.
*Bronquiolos y bronquiolitos: son el resultado de la ramificación de los bronquiolos en el interior de los pulmones, en tubos cada vez más pequeños que se asemejan a las ramas de un árbol. Conducen el aire que va desde los bronquios a los alvéolos.
*Pulmones: son dos órganos esponjosos yelásticos ubicados en el torax y formados por una gran cantidad de alvéolos pulmonares que parecen pequeñas bolsitas rodeadas por vasos sanguíneos.
4) El aire entra por las fosas nasales donde se calienta y humedece. Las fosas nasales están conectadas con los senos paranasales o cavidades sinusales, unos espacios huecos del interior de algunos huesos de la cabeza que contribuyen a que el aire inspiradose caliente y humedezca. Después el aire pasa por la faringe, sigue por la laringe y penetra en la tráquea. La tráquea se divide en dos bronquios que se dividen de nuevo, una y otra vez, en bronquios secundarios, terciarios y, finalmente, en unos 250.000 bronquiolos. Al final de los bronquiolos se agrupan en racimos de alvéolos, pequeños sacos de aire, donde se realiza el intercambio de gases conla sangre. Los pulmones contienen aproximadamente 300 millones de alvéolos, que desplegados ocuparían una superficie de 70 metros cuadrados, unas 40 veces la extensión de la piel.
5) La faringe se comparte con el sistema digestivo. Ésta tiene una “tapita” llamada epiglotis, que a través de un movimiento reflejo cierra la laringe al paso de los alimentos para evitar que penetre en las víasrespiratorias.
6) La respiración externa o la mecánica respiratoria comprende una serie de movimientos que se producen en el tórax destinados a permitir la entrada y salida de aire en los pulmones.
7) Movimientos respiratorios:
INSPIRACIÓN: consiste en la entrada de aire cargado de O2 desde el exterior hacia el interior de los pulmones.
ESPIRACIÓN: consiste en la salida de aire cargado de CO2desde lospulmones hacia el exterior.
8) Durante el ejercicio físico, el funcionamiento del aparato respiratorio experimenta muchas modificaciones destinadas a facilitar el ingreso del oxígeno desde el aire ambiental hasta la sangre y la salida de ácido carbónico ya en forma de dióxido de carbono (CO2) en sentido inverso. Además aumenta la frecuencia respiratoria y también el volumen de aire movilizado encada respiración. Lo cual implica mucho más trabajo, con lo que tanto la inspiración como la espiración requieren la intervención activa de la musculatura específica. En la inspiración, además de los músculos que trabajan habitualmente en reposo pueden llegar a intervenir los músculos escalenos y esternocleido-mastoideos. En la espiración, además de la restitución de la energía elástica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iara
  • iara documental
  • Iara
  • Iara
  • Tp Historia Iara
  • Iara y Damaris
  • 2014 IAR LA MUSICA EN LOS PUEBLOS ANTIGUOS Marzo
  • REGLAMENTO ESCUELA INDUSTRIAS Ind Iar Ilt Ispr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS