IASB

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
IASB

La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board) es un organismo independiente del sector privado que desarrolla y aprueba las NormasInternacionales de Información Financiera. El IASB funciona bajo la supervisión de la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASCF).
La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad fuefundada el 1 de abril de 2001, como sucesora del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Committee o IASC por sus siglas en inglés). Es responsable deldesarrollo de Normas Internacionales de Información Financiera,(NIC, NIIF) y de fomentar el uso y la aplicación de éstas.
Composición: 14 miembros de la junta (llegando hasta 16 a más tardar el 1 dejulio de 2012), uno de los cuales es designado como presidente y hasta dos como vicepresidentes. Hasta tres miembros pueden ser de „tiempo parcial‟. Después del 2 de julio de 2009, los miembros de IASBson designados para un período inicial de cinco años, renovable por tres años adicionales. El presidente y los vicepresidentes pueden servir segundos períodos de cinco años, sujeto a un período máximogeneral de diez años.
los objetivos del IASB son:

(a) desarrollar, buscando el interés público, un único conjunto de normas contables de carácter global que sean de alta calidad, comprensibles y decumplimiento obligado, que requieran información de alta calidad, transparente y comparable en los estados financieros y en otros tipos de información financiera, para ayudar a los participantes en losmercados de capitales de todo el mundo, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas;
(b) promover el uso y la aplicación rigurosa de tales normas;
(c) cumplir con los objetivos asociados con(a) y (b), teniendo en cuenta, cuando sea necesario, las necesidades especiales de entidades pequeñas y medianas y de economías emergentes; y
(d) llevar a la convergencia entre las normas contables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IASB
  • iasb
  • IASB
  • que es la IASB
  • Iasb
  • Definiciones iasb
  • Iasb
  • Iasb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS