Iasd

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Señor:
JUEZ (Se escribe el nombre completo del Juzgado)
Manizales-Caldas

REF. ACCIÓN DE TUTELA
DERECHOS TUTELADOS: DERECHO A LA SALUD, DERECHO DE PETICIÓN
TUTELANTE: LUIS FERNANDO CÁRDENAS GALLEGO
ACCIÓN DIRIGIDA CONTRA: Servicio Occidental de Salud SOS sede Cali REPRESENTADA
------------------------------------------------------------------------------------------
Yo, KarenNatalia Martinez Lopez, mayor y vecina de Cali residente en (inserte aquí su dirección de la casa :P), identificado con la cédula de ciudadanía número (inserte aquí su númerode cedula :P), haciendo uso del derecho que me confiere el artículo 86 de la Constitución Nacional y los derechos 2591 de 1991 y 306 de 1992, y demás normas concordantes, actuando en mi propio nombre y representación, me permitopromover ante su despacho ACCIÓN DE TUTELA, contra Servicio Occidental de Salud SOS sede Cali, , por lo hechos, acciones y omisiones que tendré oportunidad de expresar en mi petición, toda vez que consideró que me han sido violados derechos fundamentales, relacionados con el DERECHO A LA SALUD y EL DERECHO DE PETICIÓN, petición que fundamento en los siguientes:

HECHOS:
PRIMERO El 12 deseptiembre del año 2007, tramité de libre y voluntaria mi afiliación a Servicio Occidental de Salud SOS sede Cali, fui atendida por el señor (nombre de la persona que recibió la solicitud), el cual me exigió una serie de documentos que diligencié de inmediato, y de igual forma hice mi pago esa misma fecha y mensualmente seguí haciendo el respectivo pago puntualmente.
SEGUNDO Como beneficiariosfiguraban mis padres, la señora Martha Gallego y el señor José Octavio Cárdenas.
TERCERO Días después de la afiliacion, llevé a mis padres a una consulta externa, yo acompañé a mi padre para exponerle al médico algunas de sus dolencias, como por ejemplo los terigios de sus ojos que le molestaban mucho para ver y además tenía una sordera leve, acompañada de sensación de silvido.
CUARTO El médico deturno no colocó cuidado y simplemente le recto a mi padre un afinamiento, para detectar o diagnosticar la presión arterial.
QUINTO El afinamiento de mi padre no pudo salir peor, la presión salió muy alta en las tres posiciones, tanto de pie, como acostado y también sentado.
SEXTO Parte sin novedad, mi padre nunca recibió una consulta externa para que el médico revisara el resultado delafinamiento, y de hecho nunca recibió una asesoría para que afrontará su situación de riesgo como hipertenso. Tampoco nunca recibió una pasta para tratar su presión arterial.
SÉPTIMO Mi madre por otra parte, fue recetada con estrógenos, para prepararla para una citología.
OCTAVO Los estrógenos no le obraron bien a mi madre, días después ella volvió al centro médico de (ENTIDAD A ENTUTELAR) y expuso susituación y e dijeron que era normal.
NOVENO La situación para mi madre empeoró, aparte de los síntomas descritos anteriormente, le apareció un dolor en el cuello, que ahora tenía que soportar.
DÉCIMO La situación no mejoró, ella empezó a sentir un dolor en el pecho, me tocó llevarla al Hospital Felipe Suarez de la ciudad de Salamina por urgencias.
DÉCIMO PRIMERO Efectivamente, allí confirmaronque tenía taquicardia.
DÉCIMO SEGUNDO Pero eso no es todo, cuando nos preguntaron ¿Quién va a pagar la cuenta hospitalaría de la señora Martha Gallego? Yo respondí que teníamos un seguro médico, que eramos afiliados de (ENTIDAD A ENTUTELAR)
DÉCIMO TERCERO El personal del Hospital revisó en la base de datos y a mi madre casi le cae un infarto cuando se enteró que (ENTIDAD A ENTUTETAR) norespondía por nosotros. Pues ella no figuraba por ninguna parte.
DÉCIMO CUARTO Al final, un viejo carnet del Sisben en base de datos del municipio de Pácora fue quien salvo el difícil momento por el que estábamos pasando.
DÉCIMO QUINTO Fue el regimen subsidiado quien nos acompaño en todo el tratamiento, tanto en Salamina como en Manizales y no, en ningún momento, (ENTIDAD A ENTUTELAR).
DÉCIMO SEXTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IASD
  • iasd
  • Iasd
  • iasd
  • Plan de trabajo jovenes iasd
  • Doctrinas iasd
  • el iasd pa 'asd 'as
  • La Iglesia IASD No Es Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS