Iata

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) se fundó en La Habana, Cuba, en abril de 1945. Fue la primera organización creada para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridadoperativa, la fiabilidad y la economía de los servicios aéreos en beneficio de los consumidores en el mundo.
En su fundación, IATA tuvo 57 miembros de 31 países, principalmente de Europa y América delNorte. Hoy tiene 230 miembros de 126 países a lo largo de todo el mundo. La primera Conferencia Mundial de Tráfico se celebró en Rio de Janeiro en 1947. Se consiguieron acuerdos unánimes sobre 400resoluciones, cubriendo todos los aspectos de los viajes aéreos.
Temas tratados y acordados en esa primera Conferencia fueron las reglas de construcción de tarifas para viajes con varios sectores,reparto de ingresos – reglas de prorrateo, franquicias de equipajes, diseño de billetes y tarjetas de embarque, y procedimientos de relación con las agencias.
Entre finales de la década de 1940 y losprimeros años de 1970, se puede decir que volar se Transforma de “un fenómeno científico a una utilidad pública a disposición de todo el mundo” Al Mismo tiempo, la popularización de la Aviación Civilpermite que crezca la demanda de esa utilidad pública, a la vez que los gobiernos ven un avance en la globalización mediante la introducción de Mayores niveles de competencia, consiguiendo también unacceso más amplio a los mercados.
Las modificaciones derivadas de todos estos hechos, con las modificaciones legales a que dieron lugar, y las consecuentes nuevas exigencias de flexibilidad de precios,marcaron la necesidad de cambios en las Conferencias de Tráfico de IATA. De hecho se mantienen como un escenario necesario de coordinación y desarrollo de procedimientos.

La IATA ha dedicadorecursos crecientes en sus actividades de asociación de comercio. Con los nuevos enfoques, IATA redefine en 1994  su misión y sus antiguos objetivos.
* La seguridad del transporte aéreo   
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iata
  • IATA
  • IATA
  • iata
  • Iata
  • Iata
  • Iata
  • Iata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS