IATA

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
IATA
¿Qué es la IATA…?
La IATA (International Air Transport Association) es una Organización fundada en la ciudad de La Habana, Cuba, en abril de 1945, nacida para servir como vehículo principalpara la cooperación entre aerolíneas en la promoción de servicios de transporte aéreo seguro, confiable, seguro y económico - para el beneficio de los consumidores del mundo. La industria aéreainternacional regular es ahora 100 veces más grande que la del año 1945. Difícilmente hubiera podido crecer la industria aeronautica sin haberse dictado normas, prácticas y procedimientos desarrolladosdentro de la IATA.
Hacia su fundación, la IATA poseía 57 miembros de 31 países, principalmente de Europa y América del Norte; Hoy cuenta con unos 230 miembros de 126 países en todo el mundo.
La IATAmoderna es la sucesora de la Asociación de Tráfico Aéreo Internacional fundada en la ciudad de La Haya en 1919, año del primer encuentro internacional del mundo de servicios regulares.
Como principalmisión en el seno del sector del transporte aéreo es la organización de la industria dentro del comercio mundial; durante todo este tiempo la IATA ha desarrollado normas comerciales que contribuyó a unaindustria global, hoy en día, la principal misión es representar, dirigir y servir a la industria aérea, sus miembros formados por unas 230 aerolíneas de pasajeros y carga del mundo entero querepresentan el 93 por ciento del tráfico aéreo regular internacional.
IATA, ademas de buscar mejorar la comprensión para aquellos que toman decisiones dentro de la actividad, es aumentar la conciencia delos beneficios que aporta la aviación nacional y mundial en su conjunto.
Como objetivo, IATA tiende a ayudar a las aerolíneas a que colaboren entre sí mismas mediante la simplificación de los procesosy aumentar la comodidad de los pasajeros, reducir los costos y mejorar la eficiencia. Por otra parte, el tema seguridad es número uno, actualmente IATA lo tiene como prioridad y busca mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iata
  • iata
  • IATA
  • Iata
  • Iata
  • Iata
  • Iata
  • Iata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS